Tras el reciente lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón muchos han jugado ya al título y han podido disfrutar de las bondades del magnífico juego que ha creado Naughty Dog, y no lo digo yo, lo dice la nota de nuestro análisis. Ahora, Sony ha publicado un nuevo vídeo del juego donde podemos conocer a Josh Straub, un jugador con discapacidad que ayudó al estudio a implementar algunas opciones que ayudasen a que personas con problemas pudieran jugar con facilidad.
Naughty Dog ya sabía desde antes que este tipo de opciones eran necesarias, pues desde Uncharted 2: El reino de los Ladrones, hay algunas barreras para que ciertos jugadores con discapacidad puedan jugarlo. En el caso de este juego era necesario pulsar multitud de botones rápidamente para concluir ciertos apartados del título, lo cual impedía a un grupo de jugadores terminarlo. Por eso en esta ocasión han querido tenerlo en cuenta, realizando algunos ajustes para facilitar el juego a este tipo de personas.
Todo comenzó cuando Straub se puso en contacto con Alexandria Neonakis, diseñadora de interfaces en Naughty Dog, esta persona comunicó el interés del jugador, y el obvio problema, a los directores del juego, Neil Druckmann y Bruce Straley, quienes quisieron poner solución realizando algunos ajustes de la mano de Straub. ¿Qué os parece que las compañías implementen este tipo de sistemas alternativos para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la misma experiencia?
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas semanas, han tenido lugar múltiples movimientos relacionados con títulos que aún no están disponibles en Nintendo Switch 2
La revista Famitsu ha realizado una encuesta donde estaba claro quién iba a ser el ganador
La tienda digital de PlayStation ha puesto en oferta un título imprescindible para los amantes del género
El grupo de hackers llamado ShinyHunters ha contactado con la BBC para confirmar que la filtración es real
Usuarios denuncian cuelgues, errores y problemas que arruinan la experiencia en PlayStation
El proceso de captura de vídeo empezaría este verano, y se describe una escena de un autobús
Jeff Grubb afirma que Xbox habría movido el lanzamiento internamente y que diciembre de 2026 o 2027 son las opciones
El propio autor aclara que no hay ningún proyecto en marcha y que su comentario refleja un deseo personal, no una filtración
Han surgido nuevos rumores que apuntan al supuesto State of Play que tendría lugar dentro de poco
Su nombre es Agefield High: Rock the School y controlas a un adolescente que debe ir al instituto... o saltarse las clases
Parecía que la saga había terminado, pero de repente se está hablando mucho de que una nueva entrega está en desarrollo
Hay muchos rumores de que Naughty Dog trabaja en una nueva entrega de Uncharted, y este abre muchas posibilidades