Tras el reciente lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón muchos han jugado ya al título y han podido disfrutar de las bondades del magnífico juego que ha creado Naughty Dog, y no lo digo yo, lo dice la nota de nuestro análisis. Ahora, Sony ha publicado un nuevo vídeo del juego donde podemos conocer a Josh Straub, un jugador con discapacidad que ayudó al estudio a implementar algunas opciones que ayudasen a que personas con problemas pudieran jugar con facilidad.
Naughty Dog ya sabía desde antes que este tipo de opciones eran necesarias, pues desde Uncharted 2: El reino de los Ladrones, hay algunas barreras para que ciertos jugadores con discapacidad puedan jugarlo. En el caso de este juego era necesario pulsar multitud de botones rápidamente para concluir ciertos apartados del título, lo cual impedía a un grupo de jugadores terminarlo. Por eso en esta ocasión han querido tenerlo en cuenta, realizando algunos ajustes para facilitar el juego a este tipo de personas.
Todo comenzó cuando Straub se puso en contacto con Alexandria Neonakis, diseñadora de interfaces en Naughty Dog, esta persona comunicó el interés del jugador, y el obvio problema, a los directores del juego, Neil Druckmann y Bruce Straley, quienes quisieron poner solución realizando algunos ajustes de la mano de Straub. ¿Qué os parece que las compañías implementen este tipo de sistemas alternativos para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la misma experiencia?
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.