Tras el reciente lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón muchos han jugado ya al título y han podido disfrutar de las bondades del magnífico juego que ha creado Naughty Dog, y no lo digo yo, lo dice la nota de nuestro análisis. Ahora, Sony ha publicado un nuevo vídeo del juego donde podemos conocer a Josh Straub, un jugador con discapacidad que ayudó al estudio a implementar algunas opciones que ayudasen a que personas con problemas pudieran jugar con facilidad.
Naughty Dog ya sabía desde antes que este tipo de opciones eran necesarias, pues desde Uncharted 2: El reino de los Ladrones, hay algunas barreras para que ciertos jugadores con discapacidad puedan jugarlo. En el caso de este juego era necesario pulsar multitud de botones rápidamente para concluir ciertos apartados del título, lo cual impedía a un grupo de jugadores terminarlo. Por eso en esta ocasión han querido tenerlo en cuenta, realizando algunos ajustes para facilitar el juego a este tipo de personas.
Todo comenzó cuando Straub se puso en contacto con Alexandria Neonakis, diseñadora de interfaces en Naughty Dog, esta persona comunicó el interés del jugador, y el obvio problema, a los directores del juego, Neil Druckmann y Bruce Straley, quienes quisieron poner solución realizando algunos ajustes de la mano de Straub. ¿Qué os parece que las compañías implementen este tipo de sistemas alternativos para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la misma experiencia?
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de videojuegos despide a uno de los grandes de la industria con dolor y pena tras una noticia tan inesperada
Este juego de acción y terror reúne lo mejor de Resident Evil con los recuerdos de Dino Crisis.
Sandfall Interactive lo tiene fácil para venirse arriba tras el gran éxito de Clair Obscur: Expedition 33, pero parece que no lo harán.
Desde hoy hasta el 25 de diciembre, puedes hacerte con este videojuego de forma gratuita en Steam
Las nuevas ofertas de enero llegan a PS Store de forma anticipada con un descuento del 75% a un título excelente
Llevamos esperando mucho tiempo y Bloodborne podría dar señales de vida en 2026, si tenemos esto en cuenta.
Varios compositores de bandas sonoras de videojuegos han escogido sus favoritas de 2025.
La espera para la salida de The Elder Scrolls VI se está haciendo eterna, pero su director bromea con un gesto que busca la complicidad de los fans
El galardonado título ha recibido una prueba gratuita exclusiva para los suscriptores del nivel Premium del servicio
Una colección cargada de nostalgia que llegará a tiendas a finales de marzo de 2026
Una oportunidad perfecta para hacerte con uno de los grandes juegos del año a mitad de precio
Asegura que si esa obra no hubiese existido, ni Metal Gear ni Death Stranding habrían salido a la luz