Tras el reciente lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón muchos han jugado ya al título y han podido disfrutar de las bondades del magnífico juego que ha creado Naughty Dog, y no lo digo yo, lo dice la nota de nuestro análisis. Ahora, Sony ha publicado un nuevo vídeo del juego donde podemos conocer a Josh Straub, un jugador con discapacidad que ayudó al estudio a implementar algunas opciones que ayudasen a que personas con problemas pudieran jugar con facilidad.
Naughty Dog ya sabía desde antes que este tipo de opciones eran necesarias, pues desde Uncharted 2: El reino de los Ladrones, hay algunas barreras para que ciertos jugadores con discapacidad puedan jugarlo. En el caso de este juego era necesario pulsar multitud de botones rápidamente para concluir ciertos apartados del título, lo cual impedía a un grupo de jugadores terminarlo. Por eso en esta ocasión han querido tenerlo en cuenta, realizando algunos ajustes para facilitar el juego a este tipo de personas.
Todo comenzó cuando Straub se puso en contacto con Alexandria Neonakis, diseñadora de interfaces en Naughty Dog, esta persona comunicó el interés del jugador, y el obvio problema, a los directores del juego, Neil Druckmann y Bruce Straley, quienes quisieron poner solución realizando algunos ajustes de la mano de Straub. ¿Qué os parece que las compañías implementen este tipo de sistemas alternativos para que personas con discapacidad puedan disfrutar de la misma experiencia?
CONTENIDO RELACIONADO
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir
El juego, anunciado para el 12 de marzo, ha confirmado que también tendrá edición física de mano de Meridiem Games
Nintendo ha confirmado todos los cambios y la fecha de salida definitiva para la nueva edición
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft
Desde Ubisoft creen que el juego tiene algo que aportar a la industria y no lo habría cancelado como ha pasado con otros juegos recientemente
Es perfecto para calentar motores antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem