Yo desde el desarrollo de Uncharted 4 he escuchado mil y una cosas sobre la saga, tanto que se acababa para siempre y que no habría más entregas hasta que ya se estaba desarrollando Uncharted 5. Lo que sí es seguro es que Naughty Dog está trabajando en varios proyectos, algo confirmado por ellos mismos y que puede significar cualquier cosa, como más The Last of Us, un nuevo Uncharted o, quién sabe, incluso la vuelta de Jak & Daxter.
De hecho, hace ya unos cuantos meses el afamado periodista Jason Schreier habló de que se estaba creando un nuevo Uncharted. No sé si será Uncharted 5 o qué, pero por lo que acaba de declarar un alto cargo de Naughty Dog, todo apunta a que la saga no está muerta en absoluto y todavía tiene mucha guerra que dar.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido unas declaraciones que ha hecho Shaun Escayg, director creativo de Uncharted: El Legado Perdido al portal Games Radar:

Si se hubiera quedado en el "nunca podemos decir nunca", no me habría hypeado tanto. Pero con lo de que "es un mundo que queremos ver más", me hace pensar que la saga no está muerta en absoluto y que en un futuro, ya sea próximo o lejano, podremos ver Uncharted 5. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Omega Force regresa a la saga de Hajime Isayama con un proyecto que adaptará la historia completa, y lo hace con una sorpresa mayúscula
El anuncio ha tenido un espacio muy destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
El primer tráiler gameplay oficial del nuevo Virtua Fighter ha sorprendido como nadie esperaba
The Last Ronin es un nuevo juego de Platinum Games publicado por Paramount Games.
También creó las consideradas obras maestras ICO y The Last Guardian, y ahora le ha dado forma a Project Robot
El estudio responsable de Like a Dragon ha mostrado un nuevo avance cargado de detalles, incluyendo las sorprendentes apariciones de Snoop Dogg y Tupac
La saga ha contado con un espacio destacado en la conferencia del Summer Game Fest 2026
Uno de los mejores juegos de terror de este siglo por fin cuenta con la secuela que todo el mundo deseaba