Yo desde el desarrollo de Uncharted 4 he escuchado mil y una cosas sobre la saga, tanto que se acababa para siempre y que no habría más entregas hasta que ya se estaba desarrollando Uncharted 5. Lo que sí es seguro es que Naughty Dog está trabajando en varios proyectos, algo confirmado por ellos mismos y que puede significar cualquier cosa, como más The Last of Us, un nuevo Uncharted o, quién sabe, incluso la vuelta de Jak & Daxter.
De hecho, hace ya unos cuantos meses el afamado periodista Jason Schreier habló de que se estaba creando un nuevo Uncharted. No sé si será Uncharted 5 o qué, pero por lo que acaba de declarar un alto cargo de Naughty Dog, todo apunta a que la saga no está muerta en absoluto y todavía tiene mucha guerra que dar.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido unas declaraciones que ha hecho Shaun Escayg, director creativo de Uncharted: El Legado Perdido al portal Games Radar:

Si se hubiera quedado en el "nunca podemos decir nunca", no me habría hypeado tanto. Pero con lo de que "es un mundo que queremos ver más", me hace pensar que la saga no está muerta en absoluto y que en un futuro, ya sea próximo o lejano, podremos ver Uncharted 5. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Dicen haber creado una especie de dos juegos en uno con ambas secciones tan diferentes
Muchos temen que vaya a tardar mucho en lanzar el juego, pero su director promete que no será tanto
El legendario protagonista de la saga de Capcom podría no volver nunca más, según esta nueva teoría de los fans
Desde el primer tráiler lanzado de Resident Evil Requiem, Capcom nos estaba confirmando el regreso de Leon para este nuevo juego
Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse
Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio
Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028
No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.
Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.
Capcom ha revelado cómo y cuánto jugaremos con Leon y Grace en Resident Evil Requiem.
Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.
El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos