Nintendo Switch 2 aún sigue en boca de todos tras una semana desde su Nintendo Direct, donde nos mostraron la fecha de lanzamiento de la consola, precios, juegos y un montón de cosas interesantes de cara a la nueva consola de la gran N. Sin embargo, a pesar de todas las cosas realmente interesantes que nos mostraron, también hubo bastante polémica con algunas decisiones que Nintendo ha tomado, como el precio excesivo de sus juegos a 90 € y algunos accesorios, como una funda que cuesta 80 €.
Sin duda esto sigue dando mucho de qué hablar, con un montón de quejas por parte de la comunidad. Pero mientras esto sucede, hay algo que me ha dado bastante miedo aparte de los precios que Nintendo ha puesto, siendo nada más y nada menos que el famoso Joy-Con Drift, una de las cosas que más afectaron en la primera Nintendo Switch. ¿Este problema podría llegar a suceder en Nintendo Switch 2?
Todos podemos pensar que Nintendo ha aprendido de una vez la lección de cara a su nueva consola, todo para evitar que se vuelva a repetir lo mismo que pasó con la primera Switch. Una de las cosas que se esperaba en estos nuevos mandos era el poder tener los famosos sitcks magnéticos, una de las formas para evitar que este problema aparezca (al menos no a corto ni medio plazo). Pues debo deciros que la cosa no será así finalmente como esperábamos, algo que ha terminado confirmando la propia Nintendo.
Esto es totalmente oficial, ya que ha sido mencionado por Nate Bihldroft, el que es vicepresidente senior de desarrollo de producto y publicación, algo que ha compartido Nintendo Life en una entrevista con dicha persona. Terminaba confirmando que no incluirá esta famosa tecnología de 'Hall Effect': "Bueno, los mandos de Joy-Con 2 han sido diseñados desde cero. No son sticks Hall Effect, pero se sienten realmente bien".
¿Miedo? Obviamente sí, al final de cuentas esto fue uno de los mayores problemas de la primera consola, que incluso hoy en día sigue habiendo muchas personas que lo sufren. En mi caso, tras comprar la primera consola de salida, recuerdo que a los pocos días los Joy-Con me sufrieron Drift de forma inesperada. Habrá que ver si realmente han mejorado algo a pesar de no tener sticks Hall Effect, aunque el temor no se me quita.
Obviamente nos tocará esperar al lanzamiento de la consola para ver si esto realmente es así o no, algo que espero que no ocurra y podamos disfrutar de la consola sin ningún tipo de Drift en los mandos. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El tesoro que podría estar escondido en tu vieja colección y no sabías el valor que tiene
Nintendo sigue en polémica constantemente, pero ahora más todavía con una de las noticias que termina por rematarlo
De tesoros olvidados a inversiones millonarias: la fiebre del coleccionismo ha disparado el valor de estos clásicos
Ha compartido un hilo en redes sociales recordando que Wii Sports siempre iba gratis con Wii
Los juegos del Xbox Games Showcase 2025 que comienzan a sonar meses antes de su celebración.
La nueva consola de Nintendo se venderá por 470 euros (y 510 euros si es el pack que incluye Mario Kart World)