Teniendo en cuenta que los años van pasando sin que casi nos demos ni cuenta y que ya nos encontramos a cuatro años de que la generación de PS5 y Xbox Series X/S apareciera en el mercado, resulta lógico que empiecen a surgir las primeras preguntas sobre qué llegará después en cuanto a hardware. Sobre todo, por la idea de que poco a poco van surgiendo cada vez más filtraciones sobre su futuro. Sin embargo, en este artículo quiero centrarme en algo de carácter oficial que tiene que ver con PS6 y la siguiente consola de Xbox; concretamente, con la siguiente edición del motor gráfico de Unreal Engine que podrían usar estos dispositivos.
Básicamente, todo surge de una reciente entrevista que el periodista Matthew Ball ha realizado a Tim Sweeney, CEO de Epic Games, la cual es la compañía propietaria del ya mencionado Unreal Engine. Pues bien; la cosa es que en esa misma entrevista, el directivo ha dejado caer una serie de importantes detalles sobre los avances que Unreal Engine 6 traerá al mundo de los videojuegos dentro de unos años; algo que coincidiría temporalmente con PS6 y la siguiente Xbox, dado que a UE5 aún le queda bastante camino por delante.
¿Os imagináis un MMORPG gigantesco en el que haya millones de personas en pantalla sin que el ordenador te explote y genere un incendio que obligue a evacuar todo tu edificio? Evidentemente, todas estas afirmaciones de Sweeney van encaminadas a formular un futuro protagonizado por los metaversos, pero me llama muchísimo la atención cómo se podrán implementar estas tecnologías en los títulos pensados para un jugador; aunque hay que pensar que este señor está intentando vender su motor gráfico, por lo que no sería raro que estuviera exagerando un poco las cosas. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya sea con el esperado nuevo tráiler de GTA VI o con otras novedades, marzo puede ser el mes elegido por Rockstar Games.
Continúa siendo una obra increíble, y gracias a esta oferta de PS Store te lo llevas por muy poco dinero.
El evento japonés estará centrado en cuatro juegos y no se esperan más sorpresas
No se quería que este fuera un videojuego de Dragon Ball más, y se actuó en consecuencia con ello
Uno de los desarrollos más longevos y esperados de la industria: surgen nuevos rumores sobre The Wolf Among Us 2.
Hasta cuatro opciones gratuitas están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio
Detrás de cada gran juego cancelado hay una historia de ambición, malas decisiones corporativas y millones de jugadores que se quedaron con las ganas
Lara Croft debutó en Sega Saturn antes que en PlayStation y un acuerdo de exclusividad con Sony cortó la relación para siempre hasta ahora
Si hay una saga de videojuegos que nos lleva haciendo disfrutar desde hace más de dos décadas, esa es sin duda la de Gran Turismo. Y es que, el simulador de conducción más emblemático de la industria de los videojuegos, parece que aún tiene mucha vida por delante, porque su futuro está más que asegurado. […]
Cambió por completo el género del juego en el que se basaba, y se convirtió en una joya de culto
Ambos títulos dejarán de distribuirse a finales de este presente mes de marzo
El rumor procede de una fuente que adelante con éxito todo tipo de noticias sobre PlayStation antes de que la propia compañía las haga oficiales