Tras el reciente lanzamiento de Until Dawn ha estado dando mucho de qué hablar, pues ha resultado un juego bastante interesante, tal y como podéis observar en nuestro análisis. Aún así, no todos los países podrán disfrutarlo de la misma forma, pues por ejemplo tenemos el caso de Japón, donde parte del contenido ha sido censurado por excesiva violencia.
Gracias al canal Censored Gaming hemos podido conocer este hecho, y es que según las normas del país nipón algunas de las escenas de violencia debían ser alteradas para poder publicar el título en Japón sin problemas posteriores. Así pues, algunas de las escenas han cambiado, y no ofrecerán el mismo nivel de violencia, aunque esperamos que si de tensión.
No es la primera vez que ocurre algo así en Japón, pues más títulos han sido censurados debido a las normas que tienen contra la violencia. Además, tampoco es el único país que lo hace, en Australia también hemos tenido casos de censura, es más, allí incluso batieron un récord de juegos prohibidos, ya que allí directamente no permiten la publicación.
Esperamos que en algún momento todos sepan diferenciar entre píxel y realidad, permitiendo así que cualquier tipo de juego llegue al mercado, siempre y cuando se identifique correctamente el público al que va dirigido. ¿Qué pensáis vosotros de esta censura?
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se ha puesto manos a la obra a la hora de expandir el potencial de la nueva función de los mismos
La compañía ha revelado más detalles sobre la estrategia que seguirá con su próxima consola
El vídeo de presentación de la nueva consola de Nintendo está arrasando en todo el mundo de una manera increíble
Todo apunta a que será el juego más exigente de la saga bajo una revolución en el sistema de exploración nunca visto en la saga
Helldivers 2, Wukong o alguno de los juegos más importantes del momento a precios muy rebajados en G2A
Las especulaciones sobre la próxima generación de consolas están empezando a tomar forma, y Sony no se queda atrás