Untitled Goose Game supera la importante barrera del millón de unidades vendidas

La obra es sin lugar a dudas una de las grandes sorpresas indies del año

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando un título pequeño, que iba destinado a hacer disfrutar a unos pocos afortunados, se pronto se hace viral y comienza a alimentar a una boda que no para de crecer, ocurre lo que le ha pasado a Untitled Goose Game, que se convierte en todo un fenómeno capaz de llegar a colarse en los The Game Awards 2019 como uno de los títulos más destacados del año. La propuesta se ha servido del boca a boca y las redes sociales para llegar a muchos usuarios que han descubierto una propuesta sencilla pero con un encanto muy difícil de lograr, y es que el ganso que protagoniza la obra se ha ganado el favor del público, tanto es así, que hoy hemos conocido una gran noticia para sus responsables, la obra ha superado ya el millón de unidades vendidas.

De hecho, es una noticia estupenda que nos llega directamente de sus creadores, pues así lo comentaban en Twitter casi sin poder creerlo y muy agradecidos: "Parecía imposible, pero la semana pasada, tres meses después del lanzamiento, Untitled Goose Game superó el millón de copias vendidas. Desde el fondo de nuestros corazones: gracias por jugar nuestro videojuego". Este hecho ha sido posible gracias al lanzamiento que ha tenido la obra en PC, Nintendo Switch y más recientemente en PlayStation 4 y Xbox One.

Como hemos comentado, Untitled Goose Game es un atípico título donde tomaremos el control de un ganso que irá haciendo todo tipo de pillerías por la ciudad. Caminar por sus calles con libertad y explorar cada uno de sus rincones, entrar en tiendas, hacer bromas a los habitantes, robar a los habitantes algunas de sus pertenencias como sombres, cacarear para asustarlas y arruinarles el día serán algunas de las tareas a realizar.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!