La llegada de Indiana Jones y el Gran Círculo a PS5 esta semana, concretamente prevista para el 17 de abril, ha sido motivo de celebración para muchos jugadores que lo han estado esperando desde que se produjera su lanzamiento en PC y Xbox en diciembre de 2024, pero también ha reavivado una vieja polémica: el trato que Microsoft y Bethesda le dan al formato físico.
Un unboxing de la versión para PS5 ha revelado que, de los aproximadamente 125 GB que ocupa el juego al completo, solo cerca de 20 GB están realmente almacenados en el disco. El resto debe descargarse obligatoriamente a través de Internet, una práctica que no ha sentado nada bien a los usuarios que más se preocupan por la preservación de los videojuegos que compran.
Esta situación no es nueva para quienes siguen de cerca la actualidad de Xbox y Bethesda o son usuarios del formato físico en las consolas de Microsoft. Desde Halo Infinite, lanzado en 2021, se viene señalando que sus ediciones físicas contienen poco más que un "launcher" que obliga a hacer una descarga restante masiva.
Más allá del caso puntual de Indiana Jones y el Gran Círculo, esta decisión a la hora de distribuir videojuegos alimenta el debate sobre el futuro del formato físico en Xbox. Aunque Microsoft asegura que no abandonará la venta de juegos en disco, las tendencias de mercado y movimientos como este aumentan las sospechas sobre si la próxima generación de consolas contará siquiera con lector de discos.
La falta de contenido real, especialmente en el disco de un juego licenciado como Indiana Jones y el Gran Círculo, genera dudas sobre qué ocurrirá si algún día los servidores dejan de estar disponibles. Ansiedades aparte, esto es algo que a día de hoy no podemos saber, y solo el tiempo despejará la duda. Mientras tanto, la última aventura de Indy es un juego maravilloso que nadie debería perderse, sea en el formato que sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Avalanche Software se encuentra contratando a más empleados para su equipo, y una de las ofertas ha llamado la atención de la comunidad
La tienda PS Store ha rebajado el precio de la Legendary Edition de Injustice 2. Se trata de un título de lucha desarrollado por NetherRealm, creadores de Mortal Kombat, y se trata de uno de los mejores juegos de peleas de superhéroes jamás creados, si no el mejor. La Deluxe Edition de Dragon Age: Inquisition, al […]
Nada confirmado todavía… y aun así PS Plus Extra vuelve a ilusionar
Ignora a la policía para batir un récord en un videojuego: la increíble historia de una mujer de 91 años
Filtraciones apuntan a que Metro 2039 será el próximo gran lanzamiento de la saga y apunta a ser un bombazo
El lote de Buzz y Zurg, el Alien y la mítica camioneta de Pizza Planet elevan el precio total hasta 81,47€, una cifra que ya muchos comparan con el coste de un juego completo de lanzamiento
La nueva versión de la tienda solo está disponible en una versión beta
En pocos días, PlaySation ya hará oficiales los títulos que añadirá a ambos catálogos
El nuevo aumento de precio de PS5 nos deja en una situación jamás vista, ni en la historia de PlayStation.
Rockstar Games ha sufrido, aparentemente, un hackeo. El grupo exige un rescate o revelarán la información obtenida.
Si quieres jugar a Crimson Desert con una cámara al hombro a lo Red Dead Redemption 2 sigue estas indicaciones.
Un desarrollador del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo ha compartido unas imágenes nunca vistas del proyecto.