La llegada de Indiana Jones y el Gran Círculo a PS5 esta semana, concretamente prevista para el 17 de abril, ha sido motivo de celebración para muchos jugadores que lo han estado esperando desde que se produjera su lanzamiento en PC y Xbox en diciembre de 2024, pero también ha reavivado una vieja polémica: el trato que Microsoft y Bethesda le dan al formato físico.
Un unboxing de la versión para PS5 ha revelado que, de los aproximadamente 125 GB que ocupa el juego al completo, solo cerca de 20 GB están realmente almacenados en el disco. El resto debe descargarse obligatoriamente a través de Internet, una práctica que no ha sentado nada bien a los usuarios que más se preocupan por la preservación de los videojuegos que compran.
Esta situación no es nueva para quienes siguen de cerca la actualidad de Xbox y Bethesda o son usuarios del formato físico en las consolas de Microsoft. Desde Halo Infinite, lanzado en 2021, se viene señalando que sus ediciones físicas contienen poco más que un "launcher" que obliga a hacer una descarga restante masiva.
Más allá del caso puntual de Indiana Jones y el Gran Círculo, esta decisión a la hora de distribuir videojuegos alimenta el debate sobre el futuro del formato físico en Xbox. Aunque Microsoft asegura que no abandonará la venta de juegos en disco, las tendencias de mercado y movimientos como este aumentan las sospechas sobre si la próxima generación de consolas contará siquiera con lector de discos.
La falta de contenido real, especialmente en el disco de un juego licenciado como Indiana Jones y el Gran Círculo, genera dudas sobre qué ocurrirá si algún día los servidores dejan de estar disponibles. Ansiedades aparte, esto es algo que a día de hoy no podemos saber, y solo el tiempo despejará la duda. Mientras tanto, la última aventura de Indy es un juego maravilloso que nadie debería perderse, sea en el formato que sea.
CONTENIDO RELACIONADO
El 21 de mayo Take-Two realizará una nueva llamada con accionistas donde compartirán datos sobre sus ventas y su futuro
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia