Ya han pasado 10 años desde que Team Fortress 2 llegara a la conocida Orange Box y la comunidad de jugadores que disfruta a día de hoy del título parece no extinguirse. Valve, la empresa responsable de la saga y de otros títulos como Counter Strike y Half Life, se ha puesto las pilas, muy tarde, para corregir uno de los bugs que más perjudican el gameplay.
Las hitboxes (cajas de colisiones) forman uno de los elementos más complicados de programar a la hora de desarrollar un juego. El problema de Team Fortress 2 consistía en un fallo de la sincronización de la estructura de hitboxes de los personajes al cambiar de clase. Concretamente, si un usuario comenzaba la partida como Demoman, Engineer, Espía, Medic o Pyro y posteriormente cambiaba a Heavy, Scout o Sniper, las cajas de colisiones no se actualizaban correctamente. Esto desembocaba en animaciones que fallan y, lo más tedioso del asunto, en que resultaba más complicado acertar un disparo.
La nueva actualización de este juego ha corregido, tras 10 años, este error y los usuarios ya pueden disfrutar de las partidas de este clásico sin problemas. Si quieres ir más allá y entender cómo funciona este fallo, te dejamos aquí un vídeo en el que podrás observar al detalle cómo se descubrió.
CONTENIDO RELACIONADO
Tendrán lugar en los días posteriores al Nintendo Direct de esta semana centrado en la nueva consola
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía