Cuando todos pensábamos que la chispa que hizo arder a la franquicia de Half-Life en su día llegó a apagarse por completo, Valve dio un golpetazo en la mesa para anunciar hace unos meses que, justo en el día de hoy, podríamos ver una nueva entrega de su aclamada saga en el mercado; una que recibe el nombre de Half-Life: Alyx. Es por ello que los ánimos de la comunidad volvieron a encenderse al pensar en la posibilidad de que la compañía acabara trabajando en un futurible Half-Life 3, y más aún cuando esta misma afirmó que quería ver la reacción de la gente ante el título de VR para decidir qué hacer con la tercera entrega de la saga.
La cosa es que, hoy mismo, los compañeros del portal IGN han tenido la oportunidad de entrevistar a Dario Casali, diseñador de niveles en Valve, para intentar sacar algo más de información de este ansiado proyecto. Llamémoslo Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3, lo cierto es que el desarrollador solo ha soltado prenda en cuanto a un asunto en particular: por qué Valve nunca llegó a lanzarlo. Algo que se ha sustentado sobre tres razones principales.
En primer lugar, aquellos acontecimientos que se escaparon del propio control de la compañía y que se salían del margen de control de esta últma (de los que el diseñador no ha querido dar más detalles); en segundo lugar que una gran parte del estudio se puso a trabajar en Source 2, el que sería el nuevo motor gráfico del estudi; y, en tercera instancia, que los proyectos incipientes en los que Valve trabajó nunca llegaron a convencer del todo al equipo como para sentir que serían capaces de soportar el peso que supone recibir el nombre de Half-Life.
Sea como sea y teniendo en cuenta que Valve no cierra las puertas a ninguna posibilidad, puede que hoy sepamos por qué la compañía no lanzó Half-Life 3, pero lo que seguimos sin saber tras el lanzamiento de Alyx es si decidirán ponerse a trabajar en él en un giro de los acontecimientos que devuelvan nuestras esparanzas al lugar en el que estas se encontraban hace más de diez años.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido otro análisis de lo próximo de la franquicia de Konami y apunta a que será un bombazo
Se trata de una edición del juego de Sandfall Interactive en físico que cuenta con una serie de extras imprescindibles
Una opción barata, entretenida y perfecta para que la espera no se haga eterna
La nueva propuesta de Electronic Arts cuenta con críticas variadas por parte de la comunidad de aficionados
Si eres fanático de los superhéroes, estamos ante un juego de Marvel que no puedes pasar por alto
Así puedes reclamar Dying Light: The Beast totalmente gratis… siempre que cumplas esta condición clave
Se ha producido una filtración que señalaque Ryu Ga Gotoku Studio podría revelar algo importante este mismo mes
Un documental con los desarrolladores de Morrowind, con un montón de historias interesantes.
La nueva entrega de la saga de Techland ha adelantado su fecha de lanzamiento de forma inesperada
Tenemos nuevo tráiler para la serie de Splinter Cell pero Ubisoft también habla del juego.
Podrás disfrutar hasta 10 horas de juego de forma anticipada gracias a ambas suscripciones
Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition