Cuando todos pensábamos que la chispa que hizo arder a la franquicia de Half-Life en su día llegó a apagarse por completo, Valve dio un golpetazo en la mesa para anunciar hace unos meses que, justo en el día de hoy, podríamos ver una nueva entrega de su aclamada saga en el mercado; una que recibe el nombre de Half-Life: Alyx. Es por ello que los ánimos de la comunidad volvieron a encenderse al pensar en la posibilidad de que la compañía acabara trabajando en un futurible Half-Life 3, y más aún cuando esta misma afirmó que quería ver la reacción de la gente ante el título de VR para decidir qué hacer con la tercera entrega de la saga.
La cosa es que, hoy mismo, los compañeros del portal IGN han tenido la oportunidad de entrevistar a Dario Casali, diseñador de niveles en Valve, para intentar sacar algo más de información de este ansiado proyecto. Llamémoslo Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3, lo cierto es que el desarrollador solo ha soltado prenda en cuanto a un asunto en particular: por qué Valve nunca llegó a lanzarlo. Algo que se ha sustentado sobre tres razones principales.
En primer lugar, aquellos acontecimientos que se escaparon del propio control de la compañía y que se salían del margen de control de esta últma (de los que el diseñador no ha querido dar más detalles); en segundo lugar que una gran parte del estudio se puso a trabajar en Source 2, el que sería el nuevo motor gráfico del estudi; y, en tercera instancia, que los proyectos incipientes en los que Valve trabajó nunca llegaron a convencer del todo al equipo como para sentir que serían capaces de soportar el peso que supone recibir el nombre de Half-Life.
Sea como sea y teniendo en cuenta que Valve no cierra las puertas a ninguna posibilidad, puede que hoy sepamos por qué la compañía no lanzó Half-Life 3, pero lo que seguimos sin saber tras el lanzamiento de Alyx es si decidirán ponerse a trabajar en él en un giro de los acontecimientos que devuelvan nuestras esparanzas al lugar en el que estas se encontraban hace más de diez años.
CONTENIDO RELACIONADO
Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan
Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos
Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro
Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga
Tras LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight, vuelve a surgir una pregunta interesante: ¿ha llegado el momento de que Spider-Man tenga una aventura LEGO independiente?
Forza Horizon 6 no es solo otro gran estreno para el servicio de Microsoft: su llegada refuerza el mayor argumento de Game Pass en plena discusión sobre el valor real de las suscripciones
Este juego independiente de un estudio de Tailandia se llama The Twilight Project y da mucho miedo.
Algunos de los edificios reales que han servido de inspiración en GTA VI ya han sido demolidos.
Con los últimos datos proporcionados por Take-Two, estas son las ventas totales de la franquicia GTA.
Fable acaba de recibir su clasificación por edades en Corea del Sur, confirmando algunas de sus características.
Un fondo de pensiones sueco demandó a Microsoft en 2022, ahora la compañía pagar para resolver el asunto.
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.