Cuando todos pensábamos que la chispa que hizo arder a la franquicia de Half-Life en su día llegó a apagarse por completo, Valve dio un golpetazo en la mesa para anunciar hace unos meses que, justo en el día de hoy, podríamos ver una nueva entrega de su aclamada saga en el mercado; una que recibe el nombre de Half-Life: Alyx. Es por ello que los ánimos de la comunidad volvieron a encenderse al pensar en la posibilidad de que la compañía acabara trabajando en un futurible Half-Life 3, y más aún cuando esta misma afirmó que quería ver la reacción de la gente ante el título de VR para decidir qué hacer con la tercera entrega de la saga.
La cosa es que, hoy mismo, los compañeros del portal IGN han tenido la oportunidad de entrevistar a Dario Casali, diseñador de niveles en Valve, para intentar sacar algo más de información de este ansiado proyecto. Llamémoslo Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3, lo cierto es que el desarrollador solo ha soltado prenda en cuanto a un asunto en particular: por qué Valve nunca llegó a lanzarlo. Algo que se ha sustentado sobre tres razones principales.
En primer lugar, aquellos acontecimientos que se escaparon del propio control de la compañía y que se salían del margen de control de esta últma (de los que el diseñador no ha querido dar más detalles); en segundo lugar que una gran parte del estudio se puso a trabajar en Source 2, el que sería el nuevo motor gráfico del estudi; y, en tercera instancia, que los proyectos incipientes en los que Valve trabajó nunca llegaron a convencer del todo al equipo como para sentir que serían capaces de soportar el peso que supone recibir el nombre de Half-Life.
Sea como sea y teniendo en cuenta que Valve no cierra las puertas a ninguna posibilidad, puede que hoy sepamos por qué la compañía no lanzó Half-Life 3, pero lo que seguimos sin saber tras el lanzamiento de Alyx es si decidirán ponerse a trabajar en él en un giro de los acontecimientos que devuelvan nuestras esparanzas al lugar en el que estas se encontraban hace más de diez años.
CONTENIDO RELACIONADO
La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana
Creas planetas habitables combinando bichos, plantas y minerales como si fuera un Tetris ecológico, ¿suena raro? Pues funciona muy bien
Un aclamado 'point and click' está disponible en la plataforma de PC hasta los primeros días del mes de noviembre
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
¿Será igual de terrorífica? Menuda belleza se han marcado para homenajear a P.T.
Aprovecha la promoción antes de que termine y juega sin pagar durante todo el fin de semana
Ya puedes acceder a una de esas promociones que no querrás dejar pasar en caso de que te atraiga el género
Blizzard ha anunciado la fecha de inicio de la beta de World of Warcraft: Midnight. ¿Quiénes pueden participar?
El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
Los jugadores ya comparan estos diseños con entregas pasadas… y las opiniones están divididas