Valve explica por qué nunca llegó a lanzar un Half-Life 3
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Valve explica por qué nunca llegó a lanzar un Half-Life 3

La compañía se sincera ante la comunidad de aficionados aprovechando la salida al mercado de Half-Life: Alyx

Pub:
0

Cuando todos pensábamos que la chispa que hizo arder a la franquicia de Half-Life en su día llegó a apagarse por completo, Valve dio un golpetazo en la mesa para anunciar hace unos meses que, justo en el día de hoy, podríamos ver una nueva entrega de su aclamada saga en el mercado; una que recibe el nombre de Half-Life: Alyx. Es por ello que los ánimos de la comunidad volvieron a encenderse al pensar en la posibilidad de que la compañía acabara trabajando en un futurible Half-Life 3, y más aún cuando esta misma afirmó que quería ver la reacción de la gente ante el título de VR para decidir qué hacer con la tercera entrega de la saga.

La cosa es que, hoy mismo, los compañeros del portal IGN han tenido la oportunidad de entrevistar a Dario Casali, diseñador de niveles en Valve, para intentar sacar algo más de información de este ansiado proyecto. Llamémoslo Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3, lo cierto es que el desarrollador solo ha soltado prenda en cuanto a un asunto en particular: por qué Valve nunca llegó a lanzarlo. Algo que se ha sustentado sobre tres razones principales.

En primer lugar, aquellos acontecimientos que se escaparon del propio control de la compañía y que se salían del margen de control de esta últma (de los que el diseñador no ha querido dar más detalles); en segundo lugar que una gran parte del estudio se puso a trabajar en Source 2, el que sería el nuevo motor gráfico del estudi; y, en tercera instancia, que los proyectos incipientes en los que Valve trabajó nunca llegaron a convencer del todo al equipo como para sentir que serían capaces de soportar el peso que supone recibir el nombre de Half-Life.

Sea como sea y teniendo en cuenta que Valve no cierra las puertas a ninguna posibilidad, puede que hoy sepamos por qué la compañía no lanzó Half-Life 3, pero lo que seguimos sin saber tras el lanzamiento de Alyx es si decidirán ponerse a trabajar en él en un giro de los acontecimientos que devuelvan nuestras esparanzas al lugar en el que estas se encontraban hace más de diez años.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

El desarrollo del mod multijugador de The Last of Us: Part II avanza positivamente y tendría ya fecha de lanzamiento

Un modder sigue desarrollando un modo online para el juego de Naughty Dog y promete lanzarlo en el mes de septiembre

GTA VI confirma sus precios: la edición estándar costará 79,99 euros y la Ultimate se queda a un céntimo de los 100

Rockstar Games establece cuánto dinero costará hacerse con la nueva entrega de Grand Theft Auto

GTA VI no tendrá modo online de lanzamiento, y eso abre la pregunta más incómoda: ¿será de pago?

En este punto no hay sugerencia alguna de que vaya a dejar de ser un título para un solo jugador segúnel modelo tradicional

Confirmado: esto es todo lo que consigues gratis por reservar GTA VI como contenido extra

Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones

Dragon Ball Xenoverse 3 tendrá un modo historia de hasta 30 horas, pero la gran duda está en qué contará

El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse

Netflix sorprende con Unhinged, su nuevo juego de terror: llega en unos días y debería marcar el camino de sus próximos videojuegos

Unhinged es la nueva experiencia interactiva de terror de Netflix, con Troy Baker, Sadie Sink y Zoe Kravitz.

Dragon Ball Xenoverse 3 no adaptará el manga, y eso ya hace pensar en una vieja conocida: los DLCs

Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro

Capcom anuncia un nuevo Spotlight sin novedades de Resident Evil, pero aun así merecerá la pena verlo

Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos

Xbox da pequeños pasos hacia una posible consola portátil: algunos de sus juegos ya aparecen como optimizados para ello

Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada

GTA VI puede salirte gratis con el Bono Cultural Joven de 2026: así puedes aprovecharlo para su reserva

Si cumples 18 años en 2026, buenas noticias si quieres aprovechar el Bono Cultural Joven en GTA VI.

El nuevo adelanto de OD, el próximo juego de Hideo Kojima, esconde más de lo que parece: no sólo recuerda mucho a P.T.

Hideo Kojima no sólo ha mostrado una nueva imagen de OD: Knock, ha confirmado que va más allá de lo esperado.