Cuando todos pensábamos que la chispa que hizo arder a la franquicia de Half-Life en su día llegó a apagarse por completo, Valve dio un golpetazo en la mesa para anunciar hace unos meses que, justo en el día de hoy, podríamos ver una nueva entrega de su aclamada saga en el mercado; una que recibe el nombre de Half-Life: Alyx. Es por ello que los ánimos de la comunidad volvieron a encenderse al pensar en la posibilidad de que la compañía acabara trabajando en un futurible Half-Life 3, y más aún cuando esta misma afirmó que quería ver la reacción de la gente ante el título de VR para decidir qué hacer con la tercera entrega de la saga.
La cosa es que, hoy mismo, los compañeros del portal IGN han tenido la oportunidad de entrevistar a Dario Casali, diseñador de niveles en Valve, para intentar sacar algo más de información de este ansiado proyecto. Llamémoslo Half-Life 2: Episode 3 o Half-Life 3, lo cierto es que el desarrollador solo ha soltado prenda en cuanto a un asunto en particular: por qué Valve nunca llegó a lanzarlo. Algo que se ha sustentado sobre tres razones principales.
En primer lugar, aquellos acontecimientos que se escaparon del propio control de la compañía y que se salían del margen de control de esta últma (de los que el diseñador no ha querido dar más detalles); en segundo lugar que una gran parte del estudio se puso a trabajar en Source 2, el que sería el nuevo motor gráfico del estudi; y, en tercera instancia, que los proyectos incipientes en los que Valve trabajó nunca llegaron a convencer del todo al equipo como para sentir que serían capaces de soportar el peso que supone recibir el nombre de Half-Life.
Sea como sea y teniendo en cuenta que Valve no cierra las puertas a ninguna posibilidad, puede que hoy sepamos por qué la compañía no lanzó Half-Life 3, pero lo que seguimos sin saber tras el lanzamiento de Alyx es si decidirán ponerse a trabajar en él en un giro de los acontecimientos que devuelvan nuestras esparanzas al lugar en el que estas se encontraban hace más de diez años.
CONTENIDO RELACIONADO
Según los rumores, el nombre del nuevo dispositivo sería Valve Frame
Ha salido a la luz una nueva filtración que arroja algo de luz sobre qué estaría pasando dentro de Halo Studios
El servicio de suscripción de Microsoft se amplía con más propuestas pertenecientes a distintos géneros
La compañía francesa habría estado creando una nueva entrega de la saga con una ambientación parecida a la de Assassin's Creed III
Un dataminer descubrió que el personaje más polémico de Borderlands 3 estuvo en desarrollo avanzado antes de ser reemplazada por Amara
El movimiento levanta sospechas sobre una posible adquisición de la IP o incluso del estudio completo por parte de PlayStation
Los nuevos rumores apuntan a que el estudio japonés mostrará los siguientes juegos de la franquicia
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans