El coronavirus no solo azota la salud pública de más de 70 países en estos momentos (incluyendo entre ellos a España); también ha provocado una crisis en la industria del videojuego al confiar esta la producción de numerosos sistemas de hardware y software a la industria china, territorio más afectado con cerca de 81.000 infectados y 3.200 fallecidos. Valve ha sido una de estas empresas perjudicadas, que ha visto como se han unido dos factores en su contra: la propia enfermedad, y la demanda superior a lo esperado empujada por el estreno inminente de Half-Life: Alyx.
Por lo tanto, su último dispositivo, Valve Index, ha colgado el cartel de "no hay existencias" en más de una ocasión, aunque hoy hemos conocido que se pondrán más unidades a la venta el próximo lunes, 9 de marzo, a través de su página oficial. No sabemos la cifra exacta de visores de realidad virtual que saldrán al mercado, pero la propia compañía espera que la oferta no satisfaga en esta ocasión a la demanda, que sigue siendo elevada.
Por lo tanto, quien desee hacerse con este dispositivo tecnológico tendrá que darse prisa y acudir a la tienda oficial de Valve para comprarlo en pocos días. Recordamos que hay varios packs disponibles: uno valorado en 1.079 euros con el visor, dos mandos y dos bases; otro con el visor y los dos mandos que cuesta 799 euros, y un último en el que solo se incluye el dispositivo, a 539 euros. Eso sí, Valve nos regala en todos los casos su nueva obra, Half-Life: Alyx, producida para explotar al máximo este nuevo sistema.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera