Hace un par de años, Valve anunció que los usuarios de Steam contarían con la potestad de exigir reembolsos. Este sistema dictaminaba que, siempre y cuando el jugador no sobrepasase las 2 horas de juego dentro de un marco temporal de 14 días tras comprar el título, podían realizar una solicitud de devolución a la compañía. En tiempos contemporáneos, la política ha demostrado ser un 'éxito' gracias al gran uso que los consumidores le han otorgado.
Acorde al portal GamesIndustry, hasta el momento en el que la entrada fue publicada, 49.119 peticiones de reembolso fueron realizadas a la marca dentro de un período de 24 horas. Basándose en los datos que ofrece la plataforma, las demandas de los usuarios son respondidas en un intervalo de 1.35 horas y 1.53 días, permitiendo así que el número diario de solicitudes de reposición no sea todavía más estimable.
Las peticiones de reembolso sobrepasan con creces cualquier otra índole de las mismas que recibe Valve, las cuales, juntas, suman un total de 16.535. La mayoría de éstas (12.366) van dirigidas a asuntos relacionados a la seguridad o recuperación de cuentas, mientras que en soporte técnico (2.211) y soporte para compras y facturación (1.776) recaen las cifras restantes.
En caso de que deseen analizar los datos actuales por cuenta propia, pueden detallarlos a través de su página de soporte.
CONTENIDO RELACIONADO
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles
Un conocido y muy fiable filtrador ha hablado de este pack que incluye el GOTY de 2024
El título fue lanzado en 2015 para PS4 con muy altas expectativas, pero resultó ser algo decepcionante
Parece que Capcom se estaría poniendo las pilas a la hora de hacer que toda la saga estuviera disponible en la generación actual
Un repaso de la franquicia después del reciente lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia