Focus Home Interactive ha emitido hoy un comunicado para anunciar malas noticias respecto a dos de los juegos que actualmente distribuye y más peso tienen en el panorama internacional. Vampyr y Call of Cthulhu, títulos previstos originalmente para ser lanzados antes de que terminara el presente año, pasarán ahora a ser lanzamientos del año 2018. El principal problema de Vampyr es que han encontrado un problema técnico a última hora que impedirá su lanzamiento en los plazos previstos, a pesar de que hasta ahora todos los plazos del desarrollo marchaban correctamente.
"Retrasar un proyecto que quieres mucho siempre es una decisión difícil. Sin embargo, creemos que cumplir un plazo nunca debería comprometer la calidad. Hace unas semanas, estábamos convencidos de que seríamos capaces de lanzar Vampyr este año. Lamentablemente, por un problema técnico -ahora resuelto- el cronograma de trabajo de nuestros equipos se atrasó justo llegando al final del desarrollo."
Oskar Guilbert, presidente de la compañía, ha asegurado en el comunicado que a pesar de este pequeño bache, esperan poder ofrecer dos muy buenos productos a principios de 2018. Aunque la fecha queda algo en el aire, la página oficial de Vampyr indica que el juego se lanzará en primavera de 2018 y la de Call of Cthulhu se limita a indicar próximamente. Ambos juegos están previstos para consolas y PC.
"El retraso nos permitirá pasar el suficiente tiempo puliendo y equilibrando el juego, algo que es muy necesario para un título del estilo de Vampyr, con su ambicioso mundo semi-abierto, su narrativa compleja y sus mecánicas de rol con gran impacto en el universo en el que se ambienta." "Queremos dar las gracias a Focus Home Interactive por proporcionarnos todo el tiempo que ha sido necesario de cara a ofrecer la experiencia de juego más memorable posible, sobre todo cuando sabemos que muchos de vosotros estáis esperándola con muchas ganas".
CONTENIDO RELACIONADO
El título de LEGO donde Aloy es protagonista recibe una prueba gratis si eres miembro de PS Plus Premium
Amplía tu biblioteca de la plataforma sin tener que sacar un solo euro de tu bolsillo
Si cuentas con una suscripción, la tienda digital de PlayStation tiene un interesante catálogo para ti
Tras el fracaso de Suicide Squad, el estudio se habría puesto las pilas para hacer lo que los fans verdaderamente querían
El proyecto de Warner Bros al parecer habría cambiado de director
Una de las claves es debido a "fuentes de ingresos para sus familiares" y "publicidad encubierta"