Varios insiders confirman que 'el gran rumor' de Sony era la compra de Square Enix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Varios insiders confirman que 'el gran rumor' de Sony era la compra de Square Enix

Hace semanas se especuló con la posibilidad de que PlayStation estaba preparando algo gordo

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A principios de 2022 fuimos testigos de grandes compras dentro de la industria del videojuego. Microsoft haciéndose con Activision Blizzard, Sony con Bungie, Take-Two con Zynga, etc. A esto hay que sumarle el hecho de que Jim Ryan, el máximo responsable de PlayStation, confirmó que esto era sólo el comienzo de una serie de adquisiciones en las que están trabajando. Y parece que el siguiente paso podría ser muy muy grande.

Hace unos días, mi compañero Claudio se hizo eco de un rumor iniciado por el conocido insider y periodista Jeff Grubb, en el que se insinuaba que Sony podría estar preparando el anuncio de compra de Square Enix. Sin duda estaríamos ante un auténtico bombazo que sacudiría toda la industria, aunque mucha gente es escéptica con respecto a ello. ¿Cuán real podría ser esto?

Más insiders confirman que el rumor fue muy sonado

state of play final fantasy xvi
  • Tiempo atrás, el creador de contenido Greg Miller fue uno de los primeros en hablar de este "gran rumor de Sony", y ahora ha vuelto a la carga con otra declaración importante
  • En el último episodio de su programa Kinda Funny Games, Miller aseguró que el rumor que había oído era que Sony iba a comprar Square Enix❗❗
  • Lo interesante es que dice haberse enterado de ello a través de "múltiples fuentes", que además serían distintas a las de Jeff Grubb
  • Por su parte, el insider Accngt también confirmó que durante aquella semana se especulaba sobre "un anuncio masivo" que, aunque no llegó a suceder, todavía podría producirse en un futuro no muy lejano

La verdad es que yo también quiero mantenerme algo escéptico con este tema. No dudo que Sony tiene capacidad de sobra para dar un golpe sobre la mesa y hacerse con alguna compañía gigantesca, pero prefiero pensar que la industria del videojuego no seguirá la tendencia hacia el monopolio. ¿Creéis que PlayStation se hará con Square Enix?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Perfecto para jugar con amigos, y en PS Store han tumbado su precio para dejarlo a sólo 6€

Te vas a hinchar de reír con tus amigos y seres queridos, aunque tened cuidado de no pelearse

Los últimos días para jugar a estos juegos de PS Plus, que a partir de la próxima semana ya no serán gratis

Sonic, Battlefield y Grand Theft Auto son las sagas que protagonizan la línea de títulos que abandonan el servicio

Code Veronica sería el próximo gran remake de Resident Evil y se anunciaría el próximo año 2026

Por otro lado las filtraciones indican que el remake de Resident Evil 0 aterrizaría en el año 2028

Filtrados los juegos GRATIS secretos de Epic Games Store: entre ellos un AAA histórico

Todo apunta a una campaña navideña mucho más ambiciosa de lo habitual únicamente por este último videojuego

CD Projekt RED no cumplió (ni cumplirá) con esta gran promesa en Cyberpunk 2077, pero para eso están los fans

No sólo iba a ser una promesa sino que iba a ser un juego aparte de Cyberpunk 2077. Ahora sólo nos queda el trabajo de los fans.

Los fans se movilizan para que el nuevo Tomb Raider venga doblado al español de España: firma la petición aquí

Se ha lanzado una nueva campaña de firmas para que el próximo Tomb Raider venga completamente doblado al castellano.

Recuerda que PS Plus cambiará para siempre en enero de 2026: esto es lo que más afecta a los usuarios de PS4 y PS5

Enero de 2026 marcará un antes y un después para los suscriptores de PS Plus, sobre todo para los de PS4.

Un nuevo juego de Alien vuelve a estar en desarrollo tras años muerto con Eidos Montreal al mando

El proyecto es un survival horror single-player descrito como Shadow of Tomb Raider con xenomorfos

GAME rompe el precio de Clair Obscur: Expedition 33 tras ganar el GOTY

El RPG que arrasó llevándose 9 premios de 12 nominaciones baja de precio solo hoy 13 de diciembre

Prepárate para Requiem con uno de los mejores Resident Evil de PS4 y PS5: PS Store tira su precio por tiempo limitado

Justo a tiempo para Navidad y justo antes del lanzamiento de Resident Evil Requiem. Aprovecha esta oferta.

La reacción de los creadores de Kingdom Come: Deliverance II frente al 'robo' en The Game Awards 2025

Los responsables del juego emiten felicitaciones y memes a partes iguales ante el hecho de que no ganasen el premio al mejor RPG en The Game Awards 2025