Varios insiders confirman que 'el gran rumor' de Sony era la compra de Square Enix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Varios insiders confirman que 'el gran rumor' de Sony era la compra de Square Enix

Hace semanas se especuló con la posibilidad de que PlayStation estaba preparando algo gordo

Pub:
Act:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A principios de 2022 fuimos testigos de grandes compras dentro de la industria del videojuego. Microsoft haciéndose con Activision Blizzard, Sony con Bungie, Take-Two con Zynga, etc. A esto hay que sumarle el hecho de que Jim Ryan, el máximo responsable de PlayStation, confirmó que esto era sólo el comienzo de una serie de adquisiciones en las que están trabajando. Y parece que el siguiente paso podría ser muy muy grande.

Hace unos días, mi compañero Claudio se hizo eco de un rumor iniciado por el conocido insider y periodista Jeff Grubb, en el que se insinuaba que Sony podría estar preparando el anuncio de compra de Square Enix. Sin duda estaríamos ante un auténtico bombazo que sacudiría toda la industria, aunque mucha gente es escéptica con respecto a ello. ¿Cuán real podría ser esto?

Más insiders confirman que el rumor fue muy sonado

state of play final fantasy xvi
  • Tiempo atrás, el creador de contenido Greg Miller fue uno de los primeros en hablar de este "gran rumor de Sony", y ahora ha vuelto a la carga con otra declaración importante
  • En el último episodio de su programa Kinda Funny Games, Miller aseguró que el rumor que había oído era que Sony iba a comprar Square Enix❗❗
  • Lo interesante es que dice haberse enterado de ello a través de "múltiples fuentes", que además serían distintas a las de Jeff Grubb
  • Por su parte, el insider Accngt también confirmó que durante aquella semana se especulaba sobre "un anuncio masivo" que, aunque no llegó a suceder, todavía podría producirse en un futuro no muy lejano

La verdad es que yo también quiero mantenerme algo escéptico con este tema. No dudo que Sony tiene capacidad de sobra para dar un golpe sobre la mesa y hacerse con alguna compañía gigantesca, pero prefiero pensar que la industria del videojuego no seguirá la tendencia hacia el monopolio. ¿Creéis que PlayStation se hará con Square Enix?

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

La justicia juega a favor de Nintendo: 2 millones en su bolsillo tras la batalla contra MiG Switch

El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería

Prepara tu PC: estos son los requisitos para mover Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 con fluidez

Lo más recomendable es que lleves una tarjeta gráfica RTX 3060 Ti de 6 GB o una RX 6700 XT de 12 GB

3 auténticos juegazos por menos de 6 €: PS Store tumba por completo esta trilogía

Una de las trilogías más queridas baja a precio mínimo histórico en la Store

El mapa de Sobek de Battlefield 6 aparece en una filtración que revoluciona a la comunidad

El esperado Battlefield 6 podría haber dejado al descubierto uno de sus escenarios más potentes

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Lo nuevo de los creadores de Days Gone tendría un elemento por el que ya se han cancelado otros juegos de PlayStation

Si las filtraciones son ciertas, parece que la historia podría volverse a repetir (otra vez)

El anuncio de los juegos de PS Plus de octubre 2025 se ha retrasado por este motivo

Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

¿A qué hora estará disponible Borderlands 4? Estos son los horarios por países

El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Este juego te cuesta 0,74€ en PS Store solo por ser suscriptor de PS Plus

Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro