Vivimos en la era de las microtransacciones y donde algunos juegos utilizan la excusa de ser free to play con tal de cobrarnos por casi todo lo que hagamos dentro de ellos. Hay propuestas más justas que otras, eso es algo que está claro a día de hoy y no todas ellas abusan de este tipo de micropagos. Pero luego hay un mundo más oscuro que ese aún si cabe; el mundo de los mercados internos dentro de juegos como, por ejemplo, CSGO.
La cosa es que no es extraño ver cómo algunos grupos de jugadores de CSGO se venden unos a otros skins de armas con las que poder fardar en las partidas de que han ejecutado el complicado acto de meter el número de la tarjeta de crédito y su número secreto dentro de la sección de datos de pago de Steam. No me malinterpretéis con tanta ironía: yo también he comprado alguna que otra skin en un juego gratis, pero es que el caso del que quiero hablaros aquí es tan frívolo que merece toda la acidez del mundo.
Lo habéis leído ya en el titular: alguien se ha gastado lo que cuesta una casa en la playa en una skin para un arma de CSGO. A continuación, os dejo con todos los detalles del suceso que han recogido los compañeros del portal Kotaku para que no os perdáis nada sobre ello.
¿Qué pensáis de toda esta movida? ¿Pagaríais 151.000 euros en un objeto de algún juego si tuvierais ese dinero? ¿Creéis que seguirán pasando estas cosas con el lanzamiento de CSGO 2?Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga