Square Enix ha compartido nueva información acerca de Dragon Quest XI en el número de esta semana de la revista japonesa Jump. Se han presentado Verónica y Senya, personajes que ya se mostraron en el opening publicado hace meses.
Verónica es una niña prodigio que no conoce el miedo. A pesar de su corta edad, es muy valiente y odia que la traten como un niño. Se equipa con un bastón a dos manos, puede usar una poderosa magia de fuego y golpear a múltiples enemigos con su látigo. Por otro lado, Senya es una bella joven con una serena y amable personalidad, utiliza lanzas y palos para defenderse y cumple el rol de sanadora dentro del grupo.

Verónica es la chica roja de la izquierda y Senya es su acompañante de ropaje verde de la derecha
Además también se ha revelado más información sobre una nueva localización: la aldea Homura. Un pueblo de estilo muy japonés —que está inspirado en las localizaciones de Dragon Quest III— que está gobernado por una doncella que vive en el santuario del pueblo cerca del Volcán Hinonogi. Los protagonistas, que están de paso, tendrán que investigar qué esta pasando en el pueblo para poder avanzar, tal y como ocurre en este tipo de aventuras.
Siguen saliendo así, gota a gota, nuevas imágenes e información de Dragon Quest XI: hace unos días se presento el sistema de forja armas y escudos, y también algunos minijuegos que estarán presentes en el juego como las carreras de caballos y casinos.
Square Enix sigue apostando fuerte por la franquicia con multitud de juegos diferentes y para todos los públicos. Es posible que publiquen la fecha de lanzamiento en occidente en el próximo E3, y quizás alguna sorpresa inesperada. De momento solo se sabe que se estrenará a lo largo de este año en Japón para PlayStation 4 y Nintendo 3DS, y que más adelante llegará la versión de Switch. ¿Os han gustado los nuevos personajes? ¿Qué más cosas os gustaría ver en Dragon Quest XI?
CONTENIDO RELACIONADO
Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion
El remake de Las Arenas del Tiempo no ha sido el único Prince of Persia mal parado en los últimos años.
Este vídeo, que muestra a Cyberpunk 2077 en su supuesto estado en 2013, sorprende.
La nueva expansión añade ganadería, climas extremos y dos mazmorras en una montaña misteriosa ya está disponible
El juego indie de Bogotá combina survival horror clásico de los 90 con combate táctico por turnos
El juego indie presenta una mecánica única de combate con una sola flecha y una casa voladora como base
Ojo con esta oferta temporal de PS Store que nos permite disfrutar de seis juegos de Crash Bandicoot y Spyro.
La cifra que ha pagado el youtuber está muy por encima de lo que la mayoría imagina
Actualmente sus juegos están muy rebajados en PS4 y PS5, y no es la primera vez: no cometas el error de comprarlos cuando no tengan descuentos
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI