Dragon Quest XI contará con un sistema de forja de armas y escudos

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI contará con un sistema de forja de armas y escudos

Mediante recetas repartidas por el mundo, se podrán crear poderosas piezas para nuestra equipación

Dragon Quest XI contará con un sistema de forja de armas y escudos
 

Apenas dos días atrás, la versión de Nintendo 3DS de Dragon Quest XI sorprendía a sus usuarios negándoles la posibilidad de visualizar este juego, a lo largo de sus partidas, utilizando el 3D estereoscópico. Como si se estuviera resarciendo, hoy el trabajo de Square-Enix confirma una opción que agradará a todos los amantes del rol: este software contará con un sistema de herrería.

Dicha posibilidad se ha confirmado gracias a la revista japonesa Weekly Jump, que ha dedicado una página completa a detallar, paso por paso, qué fases y elementos son los necesarios para dar forma o mejorar armas, escudos y, en definitiva, cualquier utensilio que desarrolle la condición de guerrero del avatar. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Primero, hay que conseguir una receta para la “Forja Misteriosa”. Se puede encontrar recetas en libros, estanterías y otras localizaciones.
  • Después, hay que preparar los materiales necesarios, que se pueden hallar en varios emplazamientos como campos.
  • Finalmente, se empieza con la Forja Misteriosa. El fin es golpear la materia prima tal y como se muestre en pantalla. Existen también habilidades especiales que ayudarán a la creación de objetos y mejorarán los ítems resultantes.

Al margen de lo citado, también se ha explicado que, haciendo uso de unas tal Restrike Gems – algo así como “gemas de golpe”- se podrá incrementar el poder del equipo que ya se posea. Tal y como se puede comprobar, habrá varios métodos para mejorar todos los útiles de batalla en este juego, si bien este sistema de herrería no se trata de algo nuevo en sí dentro de la saga. En anteriores entregas, como Dragon Quest VIII, ya se podían mezclar varios objetos para crear instrumentos ofensivos o alimentos curativos.

Dragon Quest XI saldrá el cercano 29 de julio para las PlayStation 4 y Nintendo 3DS de todo Japón, mientras que en Occidente todavía no hay comentario alguno sobre su llegada. Eso sí, tenéis la oportunidad de saber más sobre este juego si contempláis el Countdown Carnival que se celebrará el 27 de mayo.


Contenido relacionado