Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age

Nintendo 3DS Nintendo Switch PC PlayStation 4

Dragon Quest XI suprime el 3D estereoscópico de Nintendo 3DS

Gracias al boxart, también se han conocido algunos detalles menores que aportará este RPG

Dragon Quest XI
 

Desde Square-Enix se siguen concretando las opciones y bondades con las que contará Dragon Quest XI, como bien os indicábamos recientemente con la explicación de dos de sus características. En el día de hoy se ha vuelto a profundizar en esta dirección, aunque en esta ocasión más bien se ha podido saber de aquello de lo que carecerá: el 3D estereoscópico en la versión portátil de Nintendo 3DS.

Lo curioso de este nuevo conocimiento es que no nos llega a través de la casa de rol nipona, ni si quiera de la propia Nintendo, sino de un scan de la carcasa del juego. Como podréis observar más abajo, al mirar el reverso de este cartucho, se puede apreciar la ausencia de dicho tipo de visión, la cual aporta profundidad a los escenarios de los distintos títulos que han pisado la portátil.

Anteriormente, algunos juegos de gran tamaño dentro del mismo género, como Dragon Quest VIII o incluso Pokémon Sol y Luna (en este caso saliendo de Square-Enix) ya habían eliminado este añadido, con el fin de ganar recursos de la máquina y que las partidas fueran lo más fluidas posibles. Asimismo, las dos casas japonesas se han aliado para dar forma a una Nintendo 2DS conmemorativa con temas de la saga, donde se aprecia un Limo metálico. Considerando que es el pack oficial que incluye consola más juego y que no se trata de una Nintendo 3DS, todo apuntaba ya antaño a que el 3D no fuera a estar presente de ningún modo.

Del lado de las noticias buenas se encuentra el hecho de que el boxart de Dragon Quest XI aporta algunos detalles adicionales que se alejan de la presencia o no de la reproducción de sus gráficos. Así pues, se ha dado a conocer que el software contará con tres ranuras de guardado -una dedicada a datos en suspensión-, que se podrán intercambiar objetos diversos con otros usuarios utilizando el Street Pass y que, vía Internet, se podrán descargar ítems de todo tipo.

Dragon Quest XI, que contará con monturas de monstruos, llegará a las PlayStation 4 y Nintendo 3Ds de Japón el próximo 29 de julio. En lo que a Occidente respecta, tocará esperar unos pocos meses para que traspase nuestras fronteras.


Contenido relacionado