Los veteranos creadores de ArmA llevan meses con su nuevo y prometedor título de acción entre manos, un shooter en tercera persona exclusivo para la consola de Microsoft que fue presentado de forma tímida en los albores del pasado E3 en Los Angeles. Los chicos de Bohemia Interactive han comenzado a hacer sus pruebas en la consola más potente del mercado, la Xbox One X para comprobar sus bondades en las 4K y su potencia en la tasa de refresco y todo parece indicar que se encuentran satisfechos con dichas comprobaciones en esa fase de desarrollo de su título. Desde el pasado verano Vigor esta disponible el programa Xbox Game Preview de Xbox One a 19,99€, y hoy, Sus responsables nos han dejado ya la fecha de estreno de su versión definitiva, o al menos, una ventana para su lanzamiento: este verano.
La confirmación nos ha llegado a través de un comunicado emitido por la propia Bohemia Interactive, que nos ha dejado con un nuevo tráiler en el que se confirma este lanzamiento definitivo. El estudio se disculpa pues no podrá cumplir con el plazo establecido a lo largo de 2018, que nos dejó con la promesa de tenerlo listo para el primer trimestre del año. "Tenemos que romper nuestra promesa anterior de lanzamiento en el primer trimestre de 2019. ¡Lo sentimos mucho por esto! No fue una decisión tomada a la ligera y dedicaremos el tiempo adicional para garantizar el vigor".
Durante la pasada semana el título formó parte de los Free Play Days de Xbox One, dando la oportunidad de disfrutar del título completamente gratis a todos los usuarios de Xbox Live Gold durante los tres días del pasado fin de semana, una experiencia que según comentan, les ha dejado muchas cosas en las que pensar y mejorar, pues la estabilidad es lo primordial para ellos y en este momento no están preparados para hacer frente a tantos jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido
El clásico de Lionhead Studios vive una segunda juventud tras el Xbox Developer_Direct
Los nuevos vídeos de Resident Evil Requiem lo dejan claro: el nivel de gore en la franquicia ha subido drásticamente, y todo apunta a que Leon es el responsable