Quizá muchos recordéis Void Bastards, un roguelike que se hizo popular, además de por ser un buen juego, por ser creado por el directori de BioShock. De hecho, nosotros mismos le dedicamos un análisis (el cual puedes leer a través de este enlace) donde asegurábamos que "Void Bastards resulta una de las sorpresas más agradables de todo el 2019. Tal vez no haya hecho mucho ruido y tenga fallos en el gunplay, pero la calidad de la propuesta de la obra de Blue Manchu es innegable". Desgraciadamente, no todos los jugadores pudieron disfrutar de esta obra ya que solo está disponible para Xbox One y PC... pero eso cambiará dentro de poco.
Resulta que recientemente Void Bastards apareció en un listado donde se aseguraba que llegaría a PlayStation 4 y Nintendo Switch. A pesar de que ese tipo de filtraciones se deban tomar con pinzas, finalmente se ha cumplido. Ha sido Connor Bridgeman, uno de los principales responsables de Humble Bundle, distribuidora de este juego, quien ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que el roguelike llegará a las consolas de Sony y Nintendo el próximo 7 de mayo. Os dejamos la publicación a continuación:
"Olvida todo lo que sabes sobre los shooters en primera persona: Void Bastards exige que te pongas al mando, no solo que apuntes y dispares. Tu misión es sacar a los desgraciados de los Void Bastards de la Nebulosa de los Sargazos. Tú decides a dónde ir, qué hacer y a qué enfrentarte. Y luego, tienes que llevar a cabo tu estrategia frente a enemigos extraños y terribles. Planearás la misión a bordo de naves espaciales a la deriva, tomando nota de la disposición de la nave, los obstáculos y los enemigos con los que te puedes encontrar y qué terminales y otros sistemas puedes aprovechar."
CONTENIDO RELACIONADO
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Es una de las mayores joyas desarrolladas en España durante los últimos años, junto a Blasphemous 2, Neva o Metroid Dread
Muchos descargarán GTA V, pero este título es toda una maravilla dentro del género de los rompecabezas
Una de las dos ediciones del nuevo título de Nintendo cuenta con una ventaja esencial con respecto a la otra
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant