Vuelve Fun&Serious (ahora llamada BIG Conf), y te cuento por qué no te la puedes perder
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Vuelve Fun&Serious (ahora llamada BIG Conf), y te cuento por qué no te la puedes perder

BIG contará con el formato de su antecesora y, como es de esperar, se celebrará en Bilbao

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Amantes de los videojuegos, aficionados al sector, curiosos, profesionales... todos tenemos una cita los próximos 18 y 19 de noviembre en Euskadi en la Bilbao International Big Conference (BIG Conf), que hereda el formato de la ya extinta Fun & Serious y que contará con una lista muy importante de ponentes a los que debemos ver y escuchar, además de que se reunirán con los estudios y desarrolladores independientes que asistan al evento, que se celebrará de manera 100% presencial.

Como os he nombrado antes, BIG Conf contará con una apasionante lista de ponentes de las compañías más importantes del sector y que os paso a anunciar ahora mismo:

Lista ponentes confirmados para BIG Conf:

  • Alden Kroll, diseñador de Valve nos explicará los principales trucos y secretos para publicar exitosamente un juego en Steam.
  • Alexis Dahan, responsable de Game Tech Sales en Amazon Web Services, explicará los pormenores de AWS y su relación con la industria del videojuego.
  • Habrá una mesa redonda en la que se debatirá sobre publishing y adquisición de IP's y empresas a cargo de: Johan Toresson, de Raw Fury; Yves Le Yaouanq, Chief Content Officer de Focus Entertainment; Julia Kelly, Head of Scouting de Thunderful Games; y Chris Wulf, Product Manager de Fellow Traveller.
  • Rosie Ball, productora en Chucklefish, impartirá una charla sobre la importancia del branding en el éxito de un videojuego.
  • Mauricio García, CEO de The Game Kitchen nos hablará de su nuevo y exitoso proyecto de Kickstarter.
  • Jose María Martinez 'Hafo' y Nerea Yurrebaso de TellmeWow hablarán sobre el caso de éxito de su estudio, una potente empresa de desarrollo para móviles creada y gestionada desde Euskadi.
  • Nicolai Troshinsky, de Nerial, analizará el éxito de Card Shark.
  • Gareth Damien Martin, de Jump Over the Age (estudio formado por él mismo como solo dev), también ofrecerá un post mortem de Citizen Sleeper, analizando las tribulaciones de crear un videojuego en solitario.

Otros ponentes confirmados son:

  • Claudia Trujillo, experta en ASO en Gameloft Barcelona
  • Luis Oliván, fundador de Fictiorama
  • Lucía Prieto, Community Manager de Crema Gamnes
  • Paul Taaks, cofundador de Overhype Studios, responsables de Battle Brothers

Como Bonus Track, para los desarrolladores independientes la Bilbao Indie Games Contest donde se reonocerá, premiará e impulsará la creatividad y la innovación en el desarrollo de juegos indies gracias a un apoyo económico a través de la dotación de sus premios. Además se dará visibilidad y reconocimiento público al juego más innovador, al mejor juego vasco y al mejor proyecto universitario. Si estáis interesados en presentaros al Big Indie Games Contest, podéis hacerlo a través de este enlace.

Las entradas para la BIG Conference se están agotando como podéis ver en su web, así que si estáis interesados, aún podéis ver qué tipo de pase es el que más se adapta a vosotros. Nos vemos el viernes 18 y el sábado 19 en Bilbao.

      Redactado por:

      Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

      CONTENIDO RELACIONADO

      Resident Evil Requiem traerá de vuelta una característica que alegrará a los jugadores más veteranos

      Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega

      Así es como quiere Capcom que juegues a Resident Evil Requiem con Grace y Leon

      En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas

      Este famoso YouTuber ha sacado su videojuego tras un año de desarrollo y se hace llamar 'OH DEMON! Fix my TV'

      Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV

      IO Interactive ya no exige un PC de la NASA para jugar a 007 First Light: estos son los nuevos requisitos

      El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC

      Este juegazo de Yakuza llegará la próxima semana a PS Plus Extra y estas son las razones por las que debes jugarlo

      Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez

      Las ventanas de Hytale se ven horribles, pero este mod las arregla y hace que sean como en Minecraft

      De todos los elementos de construcción de Hytale, las ventanas son los que más choque estético generan, pero la comunidad de modders ya tiene una solución

      Final Fantasy VII Remake Intergrade desata debate por su nuevo modo fácil con salud infinita

      El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S

      Jugar gratis a Nioh 3 pronto será posible: el equipo de Team Ninja ha anunciado una nueva demo oficial

      Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base

      Un movimiento muy extraño acaba de ocurrir con el Remake de Prince of Persia y apunta a un lanzamiento inminente

      La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente

      Europa señala a Fortnite: multa millonaria por una práctica que preocupa a muchos padres

      La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes