Este año 2024 también nos está dejando grandes juegos que están a la altura de los más grandes lanzamientos de 2023, por lo que ambos competirán por ver cuál es el mejor año en cuanto a nuevos videojuegos. Sin embargo, los dos años también nos están dejando algún que otro título mediocre. La peor parte se la llevan aquellos juegos que son muy esperados o que han llegado a levantar bastantes expectativas y que finalmente se han estampado en cuanto a notas de la prensa o incluso en ventas. Algo así le ha pasado a Suicide Squad: Kill the Justice League.
El título fue desarrollado por Rocksteady, un estudio con una fama brutal por ser los creadores de la saga Batman Arkham que tan buenos títulos nos dieron, incluyendo el casi perfecto Batman: Arkham City (aunque yo soy más fan del Asylum). Así que había ciertas esperanzas de que hicieran un buen juego del Escuadrón Suicida, pero finalmente no fue así. Suicide Squad: Kill the Justice League salió a la venta a principios de febrero y en apenas unos días apenas superaba los 1.000 jugadores en Steam. Meses después, Warner Bros. Games ha hablado sobre el juego.
Ha sido el afamado periodista Jason Schreier quien se ha hecho de las declaraciones del CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav. Este tuvo una llamada con los accionistas donde hablaron de los beneficios de la compañía durante el último trimestre, y ha sido un mal trimestre para Warner Bros. en términos económicos. Zaslav no se ha cortado y ha culpado a Suicide Squad: Kill the Justice League de ello, calificándolo como un "lanzamiento decepcionante" para la empresa.
Si estás suscrito a PS Plus Premium y quieres probar por ti mismo Suicide Squad: Kill the Justice League totalmente gratis, aunque haya sido un desastre a nivel ventas, puede ser que te llame la atención (no serías el primero que lo disfruta).
¿Qué os parece el fracaso comercial de Suicide Squad: Kill the Justice League? ¿Creéis que no es merecido y que el juego realmente es bueno o que no hay donde rascar? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio británico reduce su plantilla por segunda vez en menos de 4 meses, afectando a programadores, artistas y personal de control de calidad
La última actualización de contenido será a finales de enero de 2025
Esta edición incluye elementos cosméticos y contenido extra que no está presente en el juego base
Rocksteady estaría pasando por un momento bastante delicado
Hay quien lo considera uno de los mayores fracasos del año, pero por su nuevo precio vale bastante la pena
En efecto, Rocksteady ya no es la misma de antes ni por asomo