La red social X, antes conocida como Twitter, ha presentado dos nuevos planes de suscripción. Ha pasado el primer año de Elon Musk como responsable de la compañía, y sus polémicas decisiones no han dejado de generar controversia. La más destacada ha sido el renombre de la plataforma, cambiando por completo la imagen de marca y abandonando el característico pájaro azul, así como el nombre de Twitter por X. Sin embargo, una de las que más ha repercutido en el funcionamiento de la experiencia del usuario es la verificación a través de suscripción, una medida que han seguido otras plataformas como Instagram y Facebook, y que ahora parece ser ampliada.
Una de las preocupaciones de Elon Musk al adquirir la red social era la dependencia económica de los anunciantes, que suponían el 90% de los ingresos. Consciente de ello, el empresario sudafricano ha incorporado nuevas opciones y niveles de suscripción, incluyendo la posibilidad de eliminar por completo los anuncios para los usuarios más fieles, costeando esa carencia de anuncios con el pago mensual de la suscripción. Hasta el momento, X tan solo ofrecía un único plan de suscripción por ocho dólares al mes. Este plan daba acceso a funciones avanzadas como los mensajes más largos o la edición de mensajes ya publicados. Estar suscrito representaba una mayor visibilidad de tus publicaciones y además, da acceso al programa de redistribución de ingresos publicitarios si se cumple una serie de requisitos mínimos.
La novedad más destacada en los nuevos planes de suscripción de Twitter es el nuevo nivel Premium, con un coste de 16 dólares mensuales y que ofrece un aumento de respuestas, pero sobre todo, la eliminación por completo de los anuncios en las pestañas de 'Para ti' y 'Siguiendo'. Además, esta suscripción premium mantiene las ventas del anterior 'X Blue' como: la marca de verificación, el acceso al programa de ingresos compartidos, la edición de mensajes, las carpetas de marcadores, las publicaciones más largas en texto y vídeo, temas, mensajes directos cifrados y la autentificación de dos pasos en SMS.
Por otro lado, se añade un nuevo plan de suscripción 'básico' con un precio más reducido de 3 dólares mensuales. Sin embargo, este nivel de suscripción no incorpora la marca de verificación azul, aunque si que cuenta con las funciones básicas para creadores que ofrecía la anterior suscripción como la edición de publicaciones y la publicación de textos y vídeos más largos.
CONTENIDO RELACIONADO
Los próximos juegos gratuitos se anunciarán un poco más tarde de lo habitual
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él