Teniendo en cuenta la estrategia que anunció Xbox hace unos meses de sacar varios de sus juegos exclusivos en otras plataformas, no era difícil esperar que estos tuvieran un gran éxito por la esperanza que Microsoft ha puesto en ellos para romper las barreras de las exclusividades. Pero lo que desde luego no esperaba es que uno de ellos fuera a adelantar por la derecha a todos los títulos de PlayStation en la PS Store.
La cosa es que la propia PlayStation ha revelado a través de su página web oficial cuáles han sido los títulos más comprados y descargados del pasado mes de mayo en su tienda digital. Y la verdad es que hay algunos títulos que están en puestos que llaman mucho la atención. Por ello, os dejo con un resumen de todas las listas a continuación para que podáis tener la información lo más a mano posible.
En esta primera lista hay algo que llama muchísimo la atención: Sea of Thieves se ha colocado como el juego más popular de PlayStation 5 en la PS Store tanto en la región de Europa como en Estados Unidos y Canadá. Algo que resulta mucho más impactante cuando ves que Helldivers está en el 4º y 5º puesto respectivamente y que Stellar Blade no está ni en el top 10 en nuestro territorio (aunque es posible que suba unos puestos pronto gracias a su nueva demo en PS Plus).
La lista relacionada con los títulos más populares de la tienda en mayo también tiene un juego de Microsoft en el Top 1, el cual no es otro que Minecraft. ¿Lo más llamativo de todo? En esta no hay ni un solo título exclusivo de PlayStation representando a la marca en el top de más vendidos de su propia tienda, ni en Europa ni en Estados Unidos/Canadá.
¿Qué os han parecido las listas de los juegos más vendidos en PS4 y PS5 en la PS Store? ¿Hay algún título que echáis en falta en ellas? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Las tres obras están ya anunciadas, pero estarán disponibles una semana más tarde de lo habitual
Una cláusula en los términos de condiciones de la compañía muestra una vez más la gran pega del mercado digital único
Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.
Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.
En PS Store puedes disfrutar ahora mismo de estas dos nuevas demos en PS5 sin necesidad de estar suscrito a PS Plus.
Si no lo has jugado nunca, esta oferta en PS Store es imperdible: poco más de 2 euros por una maravilla.
PlayStation quiere que la experiencia con PS6 vaya más allá del salón.
El lector de discos destinado a las PS5 digitales limita su venta por “alta demanda”.
Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.
"No matéis a los discos" es una de las propuestas de Change.org más exitosas ante la decisión de PlayStation.
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.