Un correo electrónico recientemente descubierto muestra a Phil Spencer discutiendo la posibilidad de cerrar los servidores de Fallout 76 y dejar de actualizarlo en 2021, esto es debido ya que el juego no estaba cumpliendo con el objetivo de jugadores deseado. En el correo electrónico, Spencer dice que deberían dejar atrás Fallout 76 si no puede alcanzar los diez millones de usuarios promedio mensuales, una meta que finalmente superó.
Esta noticia es cortesía de la enorme filtración de información relacionada con el caso judicial Microsoft contra la FTC. En el sitio web del tribunal, cualquier persona puede ver pruebas en gran medida sin censurar, aunque parece que algunas se están eliminando poco a poco. Sin embargo, esto no fue antes de que se filtraran los grandes planes de Xbox, como un nuevo modelo de Xbox Series X, una consola portátil y remasterizaciones de Fallout 3 y Oblivion.
Desde el portal de TheGamer, en el correo electrónico, Phil Spencer y otros en Xbox estaban discutiendo la idea de llevar Fallout 76 a PlayStation Now, un servicio de suscripción que fue el precursor del ya renovado PlayStation Plus. A pesar de oponerse a que otros juegos se unan al servicio, Spencer aprueba compartir Fallout 76.
En mi opinión, F76 está en este lugar interesante. Obviamente comenzó difícil. El equipo se mantiene enfocado en mejorar y encontrar una audiencia más grande. Parece que necesitamos ver que esto llegue a 10 millones de MAU en todas las plataformas o decidir dejarlo y, si crees que PSNow puede respaldar que gane relevancia, entonces lo apoyo
Phil Spencer
Para 2021, Fallout 76 había hecho un trabajo decente al ganarse el cariño de una base de fans que lo rechazaron de todo corazón en el lanzamiento. La expansión Wastelanders en particular fue bien recibida por la comunidad en 2020, agregando un montón de NPC y nuevas misiones que se compararon con anteriores juegos. Aún así, parece que esto no fue suficiente para complacer a Xbox, que con este punto había adquirido ZeniMax, y por ende, Bethesda.
Afortunadamente para los jugadores de Fallout 76, estas conversaciones sobre cerrar los servidores y demás no llegaron a nada. Según las estadísticas de Bethesda, su base de jugadores sigue aumentando, superando los 13 millones de MAU en 2022. Esto ha superado con creces la meta de los diez millones, por lo que parece que Xbox tomó la decisión correcta al compartir el juego con los suscriptores de PlayStation Plus.
CONTENIDO RELACIONADO
Bethesda seguirá lanzando contenidos para el juego para el deleite de los fans
La primera expansión del mapa del juego saldrá en unos días
Bethesda sigue añadiendo muchísimo contenido a este revitalizado título multijugador
La comunidad del juego de Bethesda ha hecho de tripas corazón valiéndose de una de las mecánicas del juego
Fallout 76 lanza otro parche en el servidor de pruebas público que ofrece una idea de lo que podemos esperar de la próxima gran actualización del juego
El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial