Xbox cumple 15 años en España y repasamos sus mejores momentos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox cumple 15 años en España y repasamos sus mejores momentos

Pub:
Act:
1

Microsoft, compañía norteamericana fundada por el magnate Bill Gates, decidió emprender un camino en el mundo de las consolas presentando la Xbox. Este sistema, que por desgracia quedó quizás a la sombra de los 150 millones de unidades vendidas por PlayStation 2, fue todo un éxito que aseguró a la desarrolladora un futuro lleno de éxitos con sus, hasta el momento, dos sucesoras. Desde que se lanzara la primera Xbox en territorio Europeo, han pasado ya 15 años.

Fue el 14 de marzo de 2002 cuando Microsoft decidió lanzar su conocido sistema en el Viejo Continente bajo varias premisas: su potencia, bastante destacable, y con una gran compañía detrás de la misma que le otorgaba poder de convocatoria a los usuarios que desearan embarcarse en este "experimento". Fue en 1999 cuando MIcrosoft dio a conocer que estaban creando una consola de sobremesa mediante unas entrevistas realizadas a Bill Gates. Para el magnate, "una consola es esencial para la convergencia en los nuevos tiempos del ocio digital".

Un año más tarde, Xbox nació y se convirtió en realidad hasta que se lanzara en 2001 en diversos territorios como Estados Unidos. Europa y Australia fueron los últimos en recibir esta consola, ya en el mes de marzo, y después de Japón (que la recibió a finales de febrero). Según los últimos datos que se tienen, la consola fue un éxito rotundo en su país de origen con más de 16,4 millones de consolas vendidas hasta marzo de 2007. A nivel mundial, se han vendido unas 24 millones que permitieron confiar en el poder de la marca y sacar por tanto Xbox 360, su sucesora, que ya sí, puso en problemas a PlayStation 3 por conectar con el usuario de una manera parecida (es más, durante su vida comercial, ambas estuvieron muy cerca en ventas).

Lo más importante que nos dejó Xbox en su periodo comercial fue la creación de franquicias que nos han llegado hasta nuestros días: hablamos de marcas tan potentes como Halo, que con su segunda entrega se vendieron más de 8 millones de unidades; Fable, que pese a que actualmente no hay proyectos, confiamos en un retorno próximo alejado de la polémica suscitada con Fable Legends, o Project Gotham Racing, otra saga que debería renacer en Xbox One para convivir con Forza. La marca Xbox, con su segunda consola, nos siguió dejando aventuras únicas como Gears of War, que a pesar de no aparecer en la primera Xbox, sí pertenecen a ese legado del que hablamos.

Halo 2

Por lo tanto, desde Areajugones queremos felicitar a Microsoft por haber logrado penetrar en el mercado de las consolas de sobremesa con tanto éxito y calidad, con servicios online como Xbox Live que han sido observados por la competencia, con juegos que se han convertido en clásicos de la Historia del medio digital, y que han establecido incluso géneros completos. Y sobre todo, por tener un futuro tan prometedor como Crackdown 2, Sea of Thieves, nuevas entregas de Forza, y sin duda, la esperada Project Scorpio.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite está regalando una nueva skin de Star Wars: hazte con ella antes de que desaparezca la oferta

Epic Games vuelve a unirse con Disney para lanzar una promoción especial muy llamativa en el battle royale

0

Rayquaza EX es el mejor Evento de botín de JCC Pokémon Pocket

Hasta 120 Relojes de Arena y un impresionante Pokémon EX por ganar 4 partidas

0

Fans de GTA VI coinciden: este sería el mes indicado para su lanzamiento en 2025

Varios puntos dan a entender que el mes de octubre sería el indicado para el lanzamiento del juego y la comunidad es consciente de ello

0

Catástrofe en EA por otro despido masivo en la compañía y posible cancelación del nuevo Titanfall

Han salido a la luz una serie de reportes que indican que este suceso ha supuesto un duro golpe para Respawn Entertainment

0

Adelantan la fecha de Borderlands 4... y se cree que es por la salida de GTA VI

El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025

0

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

1

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0