Xbox cumple 20 años y lo celebra con merchan, sorpresas y un espectacular vídeo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox cumple 20 años y lo celebra con merchan, sorpresas y un espectacular vídeo

Durante este año la compañía nos tiene preparadas varios anuncios por desvelar

Pub:
Act:
0

En 2001 irrumpía en el panorama internacional la consola de videojuegos de Microsoft, que venía a competir codo con codo con la todopoderosa PlayStation 2, que tras un año en el mercado (se lanzó en el 2000), arrastraba tras de sí una estela de ventas espectacular, por lo que la lucha entre ambas por dominar el mercado doméstico siempre fue desigual en favor de la consola de Sony.

A pesar de ello, Microsoft puso todos sus esfuerzos para que Xbox estuviera en cada hogar en el que aún no había entrado una PlayStation 2 a base de publicidad, un mando súper cómodo y el Jefe Maestro y su insuperable Halo como buque insignia.

Aunque parezca mentira, han pasado ya 20 años desde que Xbox se posicionara como una de las compañías abanderadas del sector, y desde ahora hasta noviembre nos han preparado una serie de sorpresas, merchandising oficial y más cosas que se irán desvelando poco a poco, como las zapatillas oficiales marca Adidas:

De momento en la web oficial del 20 aniversario encontramos varios enlaces con los juegos más icónicos, fondos de pantalla listos para descargar, un enlace al merchandising del 20 aniversario donde podemos encontrar tazas, bolsas, gorras.... y un mensaje de agradecimiento de la compañía: "Gracias por tu apoyo y por formar parte de Xbox durante los últimos 20 años. Habrá más cosas a lo largo del año, así que está atento a nuevos eventos, juegos y equipamiento."

Además desde Xbox están compartiendo este espectacular vídeo que hace un repaso a su lanzamiento en 2001 hasta la actualidad de 2021:

Etiquetado en :

Xbox

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox despeja una de las mayores incógnitas de su futuro: "Gears of War: E-Day y Clockwork Revolution seguirán siendo exclusivos"

La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema

Si esperabas una buena edición coleccionista para Gears of War: E-Day, atento a esta barbaridad, pero ve ahorrando para su lanzamiento

Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).

Ni crossovers ni experimentos: la nueva Xbox Series X/S edición 25 aniversario trae algo de vuelta que dejamos de ver en los 2.000

Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella

Castlevania: Belmont's Curse ya tiene fecha, y supone mucho más que el regreso de una saga legendaria

La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años

Persona 6 es como un sueño que por fin se hace realidad: su presentación ha sido breve pero muy reveladora

Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa

Hola de nuevo, Spyro: Una de las sagas de nuestra infancia regresa con Spyro: A Realm Beyond, un nuevo juego tras casi 20 años

Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado

Malas noticias si esperabas a Metro 2039 para este año: su lanzamiento se retrasa, pero las novedades mostradas pintan de escándalo

Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.

Senua vuelve a la carga contra todo pronóstico, aunque lo hará en un juego que no se llama Hellblade 3

Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene

Halo: Campaign Evolved es oficial y llega el 28 de julio dando la espalda a la filosofía de las exclusividades

El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5

Crazy Taxi vuelve con World Tour para PC, Xbox, Switch 2 y PS5 en 2027 tras casi una década en silencio

EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade