En 2001 irrumpía en el panorama internacional la consola de videojuegos de Microsoft, que venía a competir codo con codo con la todopoderosa PlayStation 2, que tras un año en el mercado (se lanzó en el 2000), arrastraba tras de sí una estela de ventas espectacular, por lo que la lucha entre ambas por dominar el mercado doméstico siempre fue desigual en favor de la consola de Sony.
A pesar de ello, Microsoft puso todos sus esfuerzos para que Xbox estuviera en cada hogar en el que aún no había entrado una PlayStation 2 a base de publicidad, un mando súper cómodo y el Jefe Maestro y su insuperable Halo como buque insignia.
Aunque parezca mentira, han pasado ya 20 años desde que Xbox se posicionara como una de las compañías abanderadas del sector, y desde ahora hasta noviembre nos han preparado una serie de sorpresas, merchandising oficial y más cosas que se irán desvelando poco a poco, como las zapatillas oficiales marca Adidas:
De momento en la web oficial del 20 aniversario encontramos varios enlaces con los juegos más icónicos, fondos de pantalla listos para descargar, un enlace al merchandising del 20 aniversario donde podemos encontrar tazas, bolsas, gorras.... y un mensaje de agradecimiento de la compañía: "Gracias por tu apoyo y por formar parte de Xbox durante los últimos 20 años. Habrá más cosas a lo largo del año, así que está atento a nuevos eventos, juegos y equipamiento."
Además desde Xbox están compartiendo este espectacular vídeo que hace un repaso a su lanzamiento en 2001 hasta la actualidad de 2021:
CONTENIDO RELACIONADO
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
PlayStation ha confirmado que a partir de enero de 2028 los juegos para sus consolas dejarán de producirse en disco.
Aunque se trata de uno de los lanzamientos más esperados de toda la historia, la polémica sigue constantemente a GTA VI
La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'
El documento establece varias normas para garantizar que ambos puedan disfrutar del esperado juego de Rockstar Games sin distracciones
Tom Guillermin, director de Expedition 33, ha explicado por qué no le entusiasma la llegada de GTA VI.
Los acuerdos con otras compañías podrían ser más delicados que nunca ante la nueva visión de Microsoft
El próximo RPG de fantasía de IO Interactive tendrá que buscar a un nuevo distribuidor.