En 2001 irrumpía en el panorama internacional la consola de videojuegos de Microsoft, que venía a competir codo con codo con la todopoderosa PlayStation 2, que tras un año en el mercado (se lanzó en el 2000), arrastraba tras de sí una estela de ventas espectacular, por lo que la lucha entre ambas por dominar el mercado doméstico siempre fue desigual en favor de la consola de Sony.
A pesar de ello, Microsoft puso todos sus esfuerzos para que Xbox estuviera en cada hogar en el que aún no había entrado una PlayStation 2 a base de publicidad, un mando súper cómodo y el Jefe Maestro y su insuperable Halo como buque insignia.
Aunque parezca mentira, han pasado ya 20 años desde que Xbox se posicionara como una de las compañías abanderadas del sector, y desde ahora hasta noviembre nos han preparado una serie de sorpresas, merchandising oficial y más cosas que se irán desvelando poco a poco, como las zapatillas oficiales marca Adidas:
De momento en la web oficial del 20 aniversario encontramos varios enlaces con los juegos más icónicos, fondos de pantalla listos para descargar, un enlace al merchandising del 20 aniversario donde podemos encontrar tazas, bolsas, gorras.... y un mensaje de agradecimiento de la compañía: "Gracias por tu apoyo y por formar parte de Xbox durante los últimos 20 años. Habrá más cosas a lo largo del año, así que está atento a nuevos eventos, juegos y equipamiento."
Además desde Xbox están compartiendo este espectacular vídeo que hace un repaso a su lanzamiento en 2001 hasta la actualidad de 2021:
CONTENIDO RELACIONADO
En el dia de ayer, GTA VI recibió el premio a 'Juego Más Esperado' en los The Golden Sticks
La desarrolladora comienza con los primeros preparativos para la llegada de la nueva entrega
Black Ops 6 ha lanzado su primer evento que incluye bastante recompensas gratuitas
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año