Xbox Game Pass se trata de uno de los servicios más estimados por los usuarios de la industria de los videojuegos. Esto se debe a que por una suscripción mensual de precio más que razonable resulta posible acceder a un inmenso y, siempre creciente, catálogo de videojuegos compuesto por toda clase de géneros distintos. No sorprende, pues, que Microsoft haya podido confirmar un nuevo crecimiento en el número de usuarios de la plataforma.
Así pues, según ha informado Satya Nadella de Microsoft (vía Daniel Ahmad), a día de hoy nos encontramos con un total de 18 millones de usuarios en Xbox Game Pass. Esto implica que desde el pasado mes de septiembre, que fue la última vez en que Microsoft revisó sus cifras, se han obtenido cerca de tres millones de usuarios, un crecimiento que desde luego debe entrar en algunas de las previsiones más positivas dentro de la compañía estadounidense.
Sobre Xbox Game Pass, recordaremos que hace unos días se confirmó qué juegos llegarían al servicio en las próximas semanas, y también cuáles serían los que lo abandonarían. En el artículo a continuación podéis encontrar las últimas novedades confirmadas a nivel de videojuegos por parte de Microsoft:
Hay que destacar que desde Xbox no han puesto aún el punto y final en cuanto al estado actual de Xbox Game Pass. Esto se debe a que, por ejemplo, Phil Spencer confirmó que una de las alternativas que estaban planeando para el futuro del servicio de suscripción era contar con un plan familiar, mediante el cual hacer que su adquisición fuera aún más sencilla. Aquí podréis leer todo cuando se dijo sobre ello.
Xbox Game Pass se hizo disponible por primera vez durante el 1 de junio de 2017, aunque los usuarios de Xbox Live Gold contaron con un Acceso Anticipado una semana antes, durante el 24 de mayo de 2017. Poco a poco el servicio se ha abierto paso a nuevos escenarios, estando ahora disponible en Xbox One, Xbox Series, PC y xCloud.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora