Parece que desde que acabase su conferencia del E3 todo son buenas noticias hacia Microsoft y su Xbox One. Y es que, según el portal IHS Markit, la consola logró alcanzar los 39 millones de unidades vendidas durante el pasado mes de marzo.
Hace ya más de un mes, la división de Xbox One nos hacía un pequeño repaso de los datos más destacados sobre la consola al inicio del año, donde nos contaban que el número de usuarios activos de Xbox Live había crecido un 13%, situándose en torno a 59 millones de usuarios mensuales, y sus ventas un 15% con respecto al año anterior. Un aumento motivado, sin duda, por la apuesta de la compañía en Xbox Game Pass, su plataforma de suscripción mensual que da a los jugadores acceso ilimitado a más de cien juegos para Xbox 360 y Xbox One. A pesar de ello estas estimaciones en ventas, aunque bien recibidas, parecen haberlos cogido por sorpresa.
Por otro lado Sony y su PlayStation 4 siguen liderando las ventas en el mes de marzo y ya tiene un total de 76,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, mientras que Nintendo Switch se consolida una semana más como la consola más vendida de la semana en Japón con más de 40.000 nuevas unidades adquiridas por los ciudadanos nipones. Esto hace que la híbrida de Nintendo y sus 17,9 millones de unidades se encuentre a la carrera por alcanzar las ventas de Xbox One.
Además Nintendo estima que para el 31 de marzo de 2019 habrán logrado vender 20 millones más de unidades, una idea poco descabellada teniendo en cuenta que el 16 de noviembre de este año aterrizan los esperados Pokémon: Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee! y el recién anunciado Super Smash Bros. Ultimate que nos llegará también el 7 de diciembre de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega