Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de las consolas de nueva generación y tanto Sony como Microsoft han comenzado a permitir a algunos medios y creadores de contenido probar de primera mano estas máquinas de nueva generación. Y precisamente en lo que respecta a Xbox Series X han surgido algunos comentarios en Internet apuntando a que la consola podría estar sufriendo problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, parece que se trata de rumores infundados, según han aclarado algunos usuarios que han podido probarla.
De entre los usuarios que han podido probarla, han hablado al respecto los periodistas Tom Warren, de The Verge, y Ken Bogard, de JeuxVideo. Pese a que se encuentran bajo embargo, ambos periodistas han confirmado que las noticias respecto a los problemas de sobrecalentamiento de Xbox Series X son falsas. Bogard, por su parte, es muy explícito y responde a un fan con un claro "FAKE NEWS". Tom Warren se explaya un poco más y explica lo que os dejamos a continuación.
Mucha gente sigue preguntándome sobre el calor de Xbox Series X. Estoy bajo embargo. Solo considerad esto, Microsoft no mandaría estas consolas a cientos de periodistas, streamers y youtubers si tuvieran problemas de sobrecalentamiento. Simplemente no dejarían que nadie las tocara.
Tom Warren, periodista de The Verge
De esta manera, si bien no se han podido dar detalles específicos respecto a la temperatura de Xbox Series X por el momento, todo apunta a que no existen problemas de sobrecalentamiento más allá de la elevación normal de temperatura que ocurre en cualquier ordenador. Sea como fuere, será cuestión de días que salgas las primeras previews de la consola y podamos conocerlo todo con mucha más claridad.
Os recordamos que Xbox Series X y Series S llegarán al mercado el próximo día 10 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
La ambición con Fallout 5 es tremenda, pero este juego ya nos ofreció una duración similar (aunque a su manera)
Gracias a la última actualización de Expedition 33 hemos podido ver esta increíble batalla de 8 horas.
Los rumores sobre una nueva expansión para The Witcher 3 vuelven a coger fuerza, esta vez con razón.
Las comparaciones no tardaron en aparecer y las redes se llenaron de acusaciones
Dos títulos que prometen revolucionar el género con propuestas completamente diferentes pero igual de ambiciosas
El futuro que imaginó Call of Duty ya quedó atrás tras el cambio de año
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El año que viene saldrá un RPG que cuenta con un potencial tremendo para hacerse con un hueco entre los más grandes del género
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.