Microsoft tiene grandes planes para la siguiente generación de consolas, la cual aterrizará de la mano de su Xbox Series X - además de la PS5 de Sony -. De tal forma, será hoy mismo que asistiremos al tan anticipado Xbox Games Showcase en el que ver los futuros juegos que llegarán al ecosistema de Microsoft. Antes de ello, no obstante, hemos contado con una sorpresa inesperada: la aparente confirmación de que Xbox Series X llegará en noviembre de 2020.
Así podemos leerlo en el siguiente tuit de la periodista @dinabass de Bloomberg, quien preguntó sobre ello a la CFO de Microsoft, Amy Hood:
Como podemos comprobar, Dina Bass señala que al preguntar a Amy Hood por el lanzamiento de Xbox Series X, especificó en la misma pregunta el mes de noviembre así como la referencia a la nueva consola. De tal manera, con Amy Hood afirmando aparentemente que Xbox Series X se encuentra en camino para un lanzamiento en noviembre, lo cierto es que cobran sentido las fechas de lanzamiento para videojuegos como Cyberpunk 2077, Assassin's Creed Valhalla y Yakuza: Like a Dragon, el cual verá la luz tan temprano como en el 13 de noviembre.
Lógicamente, existe la posibilidad de que Microsoft se retracte de alguna forma ante la respuesta de su CFO, pues el contexto no parece el más adecuado para revelar algo sobre lo que solo se ha podido especular hasta el momento. Sin embargo, no es menos cierto que esta es la primera confirmación oficial que tenemos para con la ventana de lanzamiento de Xbox Series X - más allá del término 'Holidays' que lleva empleándose desde hace bastantes meses -. Veremos, pues, si en las próximas semanas contamos con un anuncio más 'público' que nos permite ver noviembre como la llegada definitiva de la nueva consola de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque muchos pensaran que Project Rene era una nueva entrega principal, se trata de un título para móviles
Era presuntamente jugadora de Arena of Valor, pero ya ha sido expulsada de todas las competiciones
Falta poco para el lanzamiento de Resident Evil Requiem, así que lo puedes ir reservando.
Sandfall ha desvelado la razón por la que el final de Clair Obscur: Expedition 33 es así, sorprendiendo a los jugadores.
Tras sus polémicas declaraciones sobre el uso de la IA en el desarrollo de Divinity, Larian Studios da un paso atrás.
La presencia de Leon en Resident Evil Requiem podría dar lugar a otra esperada aparición.
Es uno de los juegos del momento y plantea una suerte de mezcla entre Cyberpunk 2077, Fallout y Red Dead Redemption.
La nueva gran colaboración del battle royale nos permitirá conseguir hasta 10 objetos gratis de South Park dentro de Fortnite
Se ha desvelado la lista de nominados a los DICE Awards, con Expedition 33 y Ghost of Yotei a la cabeza.
Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer
El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo
Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo