Recordaréis todos que en la generación pasada tanto Sony como Microsoft lanzaron PS4 como Xbox One lanzaron una versión nueva de sus respectivas consolas, siendo la PS4 Pro y la Xbox One X. Eran básicamente las mismas consolas pero ofreciendo más potencia para los juegos que ya estaban disponibles, ofreciendo en muchos títulos 4K. Es por ello que muchos esperaban en esta generación lo mismo para PS5 y Xbox Series, pero de las cuales no ha noticias.
De ser así, lo más posible y teniendo en cuenta el patrón que se siguió con la generación actual, muchos creen que en 2024 debería lanzarse ya una PS5 Pro y una Xbox Series X Pro, coincidiendo así con la mitad del ciclo de la generación actual. Muchos, incluido yo, creen que las compañías finalmente lanzarán estas revisiones con el objetivo de vender más consolas. Sin embargo, por el momento parece que no están pensando en ello.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las declaraciones que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido con el portal Bloomberg:
¿Significa esto que no habrá una revisión? Seguramente sí la haya, pero será un poco más adelante, seguramente a finales de 2024 o principios de 2025. Sin embargo, podría sorprender a la gente que, efectivamente, no lancen más revisiones hasta la próxima generación. Si Sony lanzase una PS5 Pro, seguramente sería más potente que Xbox Series X, por lo que eso que dijo al principio de la generación Phil Spencer de que en esta generación, Xbox tenía la batalla de la potencia ganada, se caería. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED
Con esta IA llamada 'Muse' Xbox podría traer de vuelta un montón de juegos clásicos que se han quedado atrapados en el pasado
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
El juego expandirá su historia casi dos años después de su lanzamiento
Annapurna Interactive ha anunciado el regreso de evento anual para el 24 de febrero de 2025
Bethesda ha llevado a cabo un sospechoso movimiento que ha generado todo tipo de teorías