Recordaréis todos que en la generación pasada tanto Sony como Microsoft lanzaron PS4 como Xbox One lanzaron una versión nueva de sus respectivas consolas, siendo la PS4 Pro y la Xbox One X. Eran básicamente las mismas consolas pero ofreciendo más potencia para los juegos que ya estaban disponibles, ofreciendo en muchos títulos 4K. Es por ello que muchos esperaban en esta generación lo mismo para PS5 y Xbox Series, pero de las cuales no ha noticias.
De ser así, lo más posible y teniendo en cuenta el patrón que se siguió con la generación actual, muchos creen que en 2024 debería lanzarse ya una PS5 Pro y una Xbox Series X Pro, coincidiendo así con la mitad del ciclo de la generación actual. Muchos, incluido yo, creen que las compañías finalmente lanzarán estas revisiones con el objetivo de vender más consolas. Sin embargo, por el momento parece que no están pensando en ello.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las declaraciones que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido con el portal Bloomberg:
¿Significa esto que no habrá una revisión? Seguramente sí la haya, pero será un poco más adelante, seguramente a finales de 2024 o principios de 2025. Sin embargo, podría sorprender a la gente que, efectivamente, no lancen más revisiones hasta la próxima generación. Si Sony lanzase una PS5 Pro, seguramente sería más potente que Xbox Series X, por lo que eso que dijo al principio de la generación Phil Spencer de que en esta generación, Xbox tenía la batalla de la potencia ganada, se caería. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año
Casi seis años después del inicio de la generación actual, Batman: Arkham Knight continúa sin parche next-gen oficial
¿Serán estas las seis ediciones de GTA VI que lleguen al mercado? Los rumores apuntan en esta dirección.
Antes de su posible presentación este verano, se ha filtrado el nuevo mando Xbox Elite 3.
Pearl Abyss acaba de lanzar un nuevo parche para Crimson Desert, que lo lleva hasta su versión 1.07 con estas novedades.
Una tienda sitúa el precio de reserva de GTA VI en 99 euros, generando todo tipo de especulaciones.
La secuela de Unknown Worlds firma un debut histórico en su primer día y miles de reseñas postivas
La cadena estadounidense GameStop ha empezado a colocar las cajas promocionales del remake de Halo en sus secciones de PS5
La nueva entrega de Ryu Ga Gotoku apunta a ser la mejor desde los primeros Yakuza
La secuela de Unknown Worlds llega hoy a PC y Xbox Series con una propuesta que confía en la vulnerabilidad del jugador y construye su narrativa a partir de las cajas negras de los que llegaron antes
El joven James Bond nos hará disfrutar de una nueva aventura en las próximas semanas
El jefe de la división de videojuegos de la compañía asegura que ya están trabajando en una nueva experiencia dentro del universo de La Tierra Media