Recordaréis todos que en la generación pasada tanto Sony como Microsoft lanzaron PS4 como Xbox One lanzaron una versión nueva de sus respectivas consolas, siendo la PS4 Pro y la Xbox One X. Eran básicamente las mismas consolas pero ofreciendo más potencia para los juegos que ya estaban disponibles, ofreciendo en muchos títulos 4K. Es por ello que muchos esperaban en esta generación lo mismo para PS5 y Xbox Series, pero de las cuales no ha noticias.
De ser así, lo más posible y teniendo en cuenta el patrón que se siguió con la generación actual, muchos creen que en 2024 debería lanzarse ya una PS5 Pro y una Xbox Series X Pro, coincidiendo así con la mitad del ciclo de la generación actual. Muchos, incluido yo, creen que las compañías finalmente lanzarán estas revisiones con el objetivo de vender más consolas. Sin embargo, por el momento parece que no están pensando en ello.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las declaraciones que Phil Spencer, jefe de Xbox, ha compartido con el portal Bloomberg:
¿Significa esto que no habrá una revisión? Seguramente sí la haya, pero será un poco más adelante, seguramente a finales de 2024 o principios de 2025. Sin embargo, podría sorprender a la gente que, efectivamente, no lancen más revisiones hasta la próxima generación. Si Sony lanzase una PS5 Pro, seguramente sería más potente que Xbox Series X, por lo que eso que dijo al principio de la generación Phil Spencer de que en esta generación, Xbox tenía la batalla de la potencia ganada, se caería. ¿Qué pensáis vosotros de todo esto? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Cómo sería esta recopilación o colección de juegos de Batman? Pues Star Wars tendría algo que ver
¿Con ganas de disfrutar de la nueva IP? Pues no dudes en lograr su trofeo platino
Los especuladores han generado un ambiente de crispación entre muchos japoneses que ha acabado con problemas de toda clase
BioWare quiso crear una especie de Dragon Age Legendary Collection que EA rechazó en múltiples ocasiones
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve
Rod Fergusson ha anunciado su salida de Blizzard tras estas al frente en los últimos años.