Xbox Series X se calienta menos que PS4 Pro y Xbox One X, según los primeros análisis
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Xbox Series X se calienta menos que PS4 Pro y Xbox One X, según los primeros análisis

La nueva consola de Microsoft parece que, en sus pruebas iniciales, no sufre de problemas de calentamiento, de acuerdo a un primer análisis

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Quedan tan solo unas semanas para el lanzamiento de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, y durante las últimas semanas algunos creadores de contenido y medios han tenido acceso a la consola para probarla. En este tiempo han surgido rumores apuntando a que Xbox Series X tiene problemas de sobrecalentamiento y alcanza temperaturas muy elevadas. pero ahora un primer análisis nos quita el miedo y desvela que es, de hecho, más fría que PS4 Pro y Xbox One X.

Ha sido el portal VentureBeat el que ha tenido acceso a la consola y ha medido la temperatura, comparándola con las temperaturas que manejan PS4 Pro, Xbox One X y un ordenador de gama alta. La comparativa muestra que, si bien Xbox Series X no es especialmente fría y se calienta bastante más que el ordenador de gama alta actual, sí que se queda por debajo de las temperaturas alcanzadas por PS4 Pro y Xbox One X. A continuación podéis ver la gráfica que han creado desde VentureBeat.

temp test xbox series

De esta forma, parece que podemos estar tranquilos en lo que respecta a la temperatura y el sistema de refrigeración de Xbox Series X. Veremos si la versión menos potente, Xbox Series S, es capaz de mantener estos buenos resultados. Podremos comprobarlo por nosotros mismos en menos de un mes.

Os recordamos que tanto Xbox Series X como Series S llegarán a las tiendas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre. A continuación podéis consultar el listado completo con todos los juegos de Xbox One especialmente optimizados para esta nueva consola.

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue uno de los momentos más inexplicables de The Game Awards y ahora sabemos la verdad: a Geoff le gustaba

No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.

Algunos ya lo dan por hecho y dice mucho sobre dos polémicas entregas de Resident Evil: el próximo remake se mostrará este año

El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.

Si estás esperando la edición coleccionista de Resident Evil Requiem, échale la culpa a Donald Trump: no va a llegar

Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.

A Expedition 33 sólo le queda superar a este juego para tener el mayor número de GOTYs de la historia, pero está difícil

Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.

Yakuza 3 Remastered dejará de venderse por separado a partir de febrero tras la llegada del remake

SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties

Xbox sigue creciendo dentro de PS5 y las cifras publicadas de sus juegos ahora explican por qué este movimiento fue clave

Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino

Ibai empieza a soltar información de la Velada del Año 6… y apunta a ser la más grande hasta ahora

Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar

Xokas aterrizará en 'El Hormiguero' y apunta a ser una de las entrevistas más comentadas

Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet

El objeto más caro de Resident Evil Requiem no estará dentro del juego, sino en tu muñeca (aunque costará 2.000€)

El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace

Capcom sube el listón del terror: así son los nuevos zombis de Resident Evil Requiem

El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy