Quedan tan solo unas semanas para el lanzamiento de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, y durante las últimas semanas algunos creadores de contenido y medios han tenido acceso a la consola para probarla. En este tiempo han surgido rumores apuntando a que Xbox Series X tiene problemas de sobrecalentamiento y alcanza temperaturas muy elevadas. pero ahora un primer análisis nos quita el miedo y desvela que es, de hecho, más fría que PS4 Pro y Xbox One X.
Ha sido el portal VentureBeat el que ha tenido acceso a la consola y ha medido la temperatura, comparándola con las temperaturas que manejan PS4 Pro, Xbox One X y un ordenador de gama alta. La comparativa muestra que, si bien Xbox Series X no es especialmente fría y se calienta bastante más que el ordenador de gama alta actual, sí que se queda por debajo de las temperaturas alcanzadas por PS4 Pro y Xbox One X. A continuación podéis ver la gráfica que han creado desde VentureBeat.
De esta forma, parece que podemos estar tranquilos en lo que respecta a la temperatura y el sistema de refrigeración de Xbox Series X. Veremos si la versión menos potente, Xbox Series S, es capaz de mantener estos buenos resultados. Podremos comprobarlo por nosotros mismos en menos de un mes.
Os recordamos que tanto Xbox Series X como Series S llegarán a las tiendas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre. A continuación podéis consultar el listado completo con todos los juegos de Xbox One especialmente optimizados para esta nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio se ha molestado bastante y ha dejado de seguir a Rockstar en la redes sociales
El CEO de Microsoft carga totalmente contra PlayStation
IlloJuan sigue los mismos pasos de DjMaRiiO y saca su primera colonia
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular
El nuevo RPG de Xbox Game Studios ya cuenta con una fecha de lanzamiento concreta
Un usuario ha obtenido información privilegiada sobre la primera temporada del juego de Ubisoft