Quedan tan solo unas semanas para el lanzamiento de Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, y durante las últimas semanas algunos creadores de contenido y medios han tenido acceso a la consola para probarla. En este tiempo han surgido rumores apuntando a que Xbox Series X tiene problemas de sobrecalentamiento y alcanza temperaturas muy elevadas. pero ahora un primer análisis nos quita el miedo y desvela que es, de hecho, más fría que PS4 Pro y Xbox One X.
Ha sido el portal VentureBeat el que ha tenido acceso a la consola y ha medido la temperatura, comparándola con las temperaturas que manejan PS4 Pro, Xbox One X y un ordenador de gama alta. La comparativa muestra que, si bien Xbox Series X no es especialmente fría y se calienta bastante más que el ordenador de gama alta actual, sí que se queda por debajo de las temperaturas alcanzadas por PS4 Pro y Xbox One X. A continuación podéis ver la gráfica que han creado desde VentureBeat.
De esta forma, parece que podemos estar tranquilos en lo que respecta a la temperatura y el sistema de refrigeración de Xbox Series X. Veremos si la versión menos potente, Xbox Series S, es capaz de mantener estos buenos resultados. Podremos comprobarlo por nosotros mismos en menos de un mes.
Os recordamos que tanto Xbox Series X como Series S llegarán a las tiendas de todo el mundo el próximo 10 de noviembre. A continuación podéis consultar el listado completo con todos los juegos de Xbox One especialmente optimizados para esta nueva consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Finalmente, para ciertas misiones tuvo que realizar algunos disparos que eran obligatorios para avanzar
Un usuario se mete en la piel de un NPC para ver lo que los jugadores suelen hacer con ellos
Las autoridades ya investigan lo ocurrido en las instalaciones del estudio responsable de GTA VI
Alguien en Reddit ha compartido un inédito tráiler que asegura que lo vio en la tienda digital de Xbox
Los datos no mienten y están sorprendiendo a más de un jugador, sobre todo viendo a Expedition 33 en la lista
Embark Studios promete mapas más pequeños y otros incluso más grandes que los actuales
La colección sale a la venta este lunes con personajes icónicos de la saga de terror
No pagó dinero: la elección de este juego como último anuncio en The Game Awards 2025 fue elección de Geoff Keighley.
Cuando la industria del videojuego demuestra su lado más humano
El próximo gran remake de Resident Evil se desvelará este año, y todo apunta en una dirección.
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.