Ya se había rumoreado hacía tiempo que Microsoft iba a lanzar una nueva versión de sus consolas actuales pero que iba a ser sólo digital. Se especulaba que iba a tener la misma potencia que Xbox Series X pero que simplemente no iba a tener lector de disco, permitiendo que fuese más barata. Pues hace escasos minutos antes de publicar estas líneas, ha tenido lugar un Xbox Games Showcase 2024 donde, cómo era de esperar, han anunciado esta nueva máquina. Pero espera un momento... ¿¡son tres consolas?!
Efectivamente, Microsoft quiere ampliar su arsenal de tres consolas actuales con otras tres consolas. La mayoría son las Xbox Series X|S ya existentes pero, simplemente, con mayor capacidad. Pero han querido dar una nueva y jugosa opción: la ya rumoreada Xbox Series X y toda la potencia que eso conlleva pero únicamente digital, sin lector de disco. Te cuento los detalles a continuación.
En este post en el blog oficial de Xbox puedes leer todos los detalles acerca de las tres nuevas consolas que ha anunciado Microsoft. No obstante, te los dejo a continuación.
Como podéis ver, van a sacar una nueva Xbox Series X. ¿Qué tiene de diferente con la consola ya existente? Que cambia su color por el blanco característico de Series S y que no tendrá lector de disco, por lo que será sólo digital.
Esta nueva versión es más que un repintado (bastante chulo, si me preguntáis) a la carcasa de la máquina y al mando, y es que tendrá el doble de capacidad, adaptándose a los nuevos y pesados juegos. Esta contará con 2 TB de almacenamiento.
Esta máquina se mantiene intacta respecto a la Series S ya existente, con ese aspecto tan característico y exactamente la misma potencia. La única diferencia ahora es que tendrá el doble de capacidad y también más precio.
Para comparar, también existe una PS5 sin lector de disco. La consola con lecto cuesta 549,99€, mientras que sólo quitarle el lector pero mantener la potencia cuesta 449,99€. Es decir, la PS5 sin lector es más barata que la Xbox Series X sin lector, a pesar de mantener la misma potencia respecto a la PlayStation con lector. ¿Qué opináis vosotros de esta diferencia de precio? ¿Os parecen caras las nuevas Xbox o sus precios son desorbitados?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva propuesta incluirá también características propias del género de extracción, pero sin ser shooter
Legacy of the Dark Knight saca un 84 en Metacritic y supera a Skywalker Saga, que reinaba desde 2022
Si quieres hacerte con tu próxima aventura, aprovecha esta promoción que tiene las horas contadas
Rockstar tenía planeado originalmente lanzar su obra en mayo de 2025, pero se retrasó internamente antes de anunciar su primera fecha de salida
Si quieres disfrutar de la vuelta de Edward Kenway ahorrándote su precio de salida, aquí te dejo un truco
Según la tienda, el juego tendrá un valor de lanzamiento de tan solo 69,99 euros, un precio muy inferior al que pensaba todo el mundo
El estudio responsable de la saga Arkham aparece vinculado al desarrollo del juego junto a TT Games
IO Interactive mezcla acción, espionaje y un sistema de Instinto mucho más profundo para hacer el sigilo menos frustrante
El supuesto enlace de precompra de GTA VI utiliza el mismo ID que GTA V y el bot termina enviando a los usuarios al juego anterior
La séptima entrega de la saga numerada de Ubisoft podría anunciarse oficialmente en cuestión de semanas
Una cinemática en estado embrionario aparecida en el portfolio de un animador de Aspyr deja ver cómo arrancaba el remake original
El CEO de Take-Two vuelve a blindar la fecha de lanzamiento del juego más esperado de la generación