Ya se había rumoreado hacía tiempo que Microsoft iba a lanzar una nueva versión de sus consolas actuales pero que iba a ser sólo digital. Se especulaba que iba a tener la misma potencia que Xbox Series X pero que simplemente no iba a tener lector de disco, permitiendo que fuese más barata. Pues hace escasos minutos antes de publicar estas líneas, ha tenido lugar un Xbox Games Showcase 2024 donde, cómo era de esperar, han anunciado esta nueva máquina. Pero espera un momento... ¿¡son tres consolas?!
Efectivamente, Microsoft quiere ampliar su arsenal de tres consolas actuales con otras tres consolas. La mayoría son las Xbox Series X|S ya existentes pero, simplemente, con mayor capacidad. Pero han querido dar una nueva y jugosa opción: la ya rumoreada Xbox Series X y toda la potencia que eso conlleva pero únicamente digital, sin lector de disco. Te cuento los detalles a continuación.
En este post en el blog oficial de Xbox puedes leer todos los detalles acerca de las tres nuevas consolas que ha anunciado Microsoft. No obstante, te los dejo a continuación.
Como podéis ver, van a sacar una nueva Xbox Series X. ¿Qué tiene de diferente con la consola ya existente? Que cambia su color por el blanco característico de Series S y que no tendrá lector de disco, por lo que será sólo digital.
Esta nueva versión es más que un repintado (bastante chulo, si me preguntáis) a la carcasa de la máquina y al mando, y es que tendrá el doble de capacidad, adaptándose a los nuevos y pesados juegos. Esta contará con 2 TB de almacenamiento.
Esta máquina se mantiene intacta respecto a la Series S ya existente, con ese aspecto tan característico y exactamente la misma potencia. La única diferencia ahora es que tendrá el doble de capacidad y también más precio.
Para comparar, también existe una PS5 sin lector de disco. La consola con lecto cuesta 549,99€, mientras que sólo quitarle el lector pero mantener la potencia cuesta 449,99€. Es decir, la PS5 sin lector es más barata que la Xbox Series X sin lector, a pesar de mantener la misma potencia respecto a la PlayStation con lector. ¿Qué opináis vosotros de esta diferencia de precio? ¿Os parecen caras las nuevas Xbox o sus precios son desorbitados?
CONTENIDO RELACIONADO
La franquicia de Rockstar Games se encuentra muy ligada a la cultura norteamericana, pero han existido ciertas excepciones
Hasta 12 juegos están en la categoría definitiva del evento que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre
Aunque nunca se ha confirmado su cancelación, hace casi 20 años que no sabemos nada de este juego
Mientras creaban uno de los juegos más influyentes, el cofundador de Rockstar temía desaparecer
Si un jugador con hacks arruina tu partida, la compañía te reintegra el botín sin discutir
Epic Games ha celebrado su colaboración con Disney a través de una serie de ítems especiales
Se trata de un proyecto que Avalanche estaba desarrollando desde el pasado año 2021
El auge de los juegos como servicio y los elementos multijugador dan miedo a los fans de Hogwarts Legacy
Se salía del característico realismo de la entrega y era una skin mucho más visible y 'espectacular' que el resto
Este personaje fue objeto de miles de teorías por parte de la comunidad de jugadores
Jay Klaitz, quien interpretó a Lester Crest en el último Grand Theft Auto, ha hablado sobre la siguiente entrega
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo