Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026
Ya se había rumoreado hacía tiempo que Microsoft iba a lanzar una nueva versión de sus consolas actuales pero que iba a ser sólo digital. Se especulaba que iba a tener la misma potencia que Xbox Series X pero que simplemente no iba a tener lector de disco, permitiendo que fuese más barata. Pues hace escasos minutos antes de publicar estas líneas, ha tenido lugar un Xbox Games Showcase 2024 donde, cómo era de esperar, han anunciado esta nueva máquina. Pero espera un momento... ¿¡son tres consolas?!
Efectivamente, Microsoft quiere ampliar su arsenal de tres consolas actuales con otras tres consolas. La mayoría son las Xbox Series X|S ya existentes pero, simplemente, con mayor capacidad. Pero han querido dar una nueva y jugosa opción: la ya rumoreada Xbox Series X y toda la potencia que eso conlleva pero únicamente digital, sin lector de disco. Te cuento los detalles a continuación.
En este post en el blog oficial de Xbox puedes leer todos los detalles acerca de las tres nuevas consolas que ha anunciado Microsoft. No obstante, te los dejo a continuación.
Como podéis ver, van a sacar una nueva Xbox Series X. ¿Qué tiene de diferente con la consola ya existente? Que cambia su color por el blanco característico de Series S y que no tendrá lector de disco, por lo que será sólo digital.
Esta nueva versión es más que un repintado (bastante chulo, si me preguntáis) a la carcasa de la máquina y al mando, y es que tendrá el doble de capacidad, adaptándose a los nuevos y pesados juegos. Esta contará con 2 TB de almacenamiento.
Esta máquina se mantiene intacta respecto a la Series S ya existente, con ese aspecto tan característico y exactamente la misma potencia. La única diferencia ahora es que tendrá el doble de capacidad y también más precio.
Para comparar, también existe una PS5 sin lector de disco. La consola con lecto cuesta 549,99€, mientras que sólo quitarle el lector pero mantener la potencia cuesta 449,99€. Es decir, la PS5 sin lector es más barata que la Xbox Series X sin lector, a pesar de mantener la misma potencia respecto a la PlayStation con lector. ¿Qué opináis vosotros de esta diferencia de precio? ¿Os parecen caras las nuevas Xbox o sus precios son desorbitados?
CONTENIDO RELACIONADO
No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición
El juego se pondrá a la venta el próximo 27 de febrero y apunta a ser uno de los mejores videojuegos de la saga
La editora confirma su delicada situación financiera y recurre a los tribunales para reorganizar su estructura y evitar consecuencias mayores
Después de 12 años de silencio, la compañía detrás del icónico sandbox de Los Simpson vuelve al mapa y el debate sobre su regreso a consolas actuales se enciende