Ya se había rumoreado hacía tiempo que Microsoft iba a lanzar una nueva versión de sus consolas actuales pero que iba a ser sólo digital. Se especulaba que iba a tener la misma potencia que Xbox Series X pero que simplemente no iba a tener lector de disco, permitiendo que fuese más barata. Pues hace escasos minutos antes de publicar estas líneas, ha tenido lugar un Xbox Games Showcase 2024 donde, cómo era de esperar, han anunciado esta nueva máquina. Pero espera un momento... ¿¡son tres consolas?!
Efectivamente, Microsoft quiere ampliar su arsenal de tres consolas actuales con otras tres consolas. La mayoría son las Xbox Series X|S ya existentes pero, simplemente, con mayor capacidad. Pero han querido dar una nueva y jugosa opción: la ya rumoreada Xbox Series X y toda la potencia que eso conlleva pero únicamente digital, sin lector de disco. Te cuento los detalles a continuación.
En este post en el blog oficial de Xbox puedes leer todos los detalles acerca de las tres nuevas consolas que ha anunciado Microsoft. No obstante, te los dejo a continuación.
Como podéis ver, van a sacar una nueva Xbox Series X. ¿Qué tiene de diferente con la consola ya existente? Que cambia su color por el blanco característico de Series S y que no tendrá lector de disco, por lo que será sólo digital.
Esta nueva versión es más que un repintado (bastante chulo, si me preguntáis) a la carcasa de la máquina y al mando, y es que tendrá el doble de capacidad, adaptándose a los nuevos y pesados juegos. Esta contará con 2 TB de almacenamiento.
Esta máquina se mantiene intacta respecto a la Series S ya existente, con ese aspecto tan característico y exactamente la misma potencia. La única diferencia ahora es que tendrá el doble de capacidad y también más precio.
Para comparar, también existe una PS5 sin lector de disco. La consola con lecto cuesta 549,99€, mientras que sólo quitarle el lector pero mantener la potencia cuesta 449,99€. Es decir, la PS5 sin lector es más barata que la Xbox Series X sin lector, a pesar de mantener la misma potencia respecto a la PlayStation con lector. ¿Qué opináis vosotros de esta diferencia de precio? ¿Os parecen caras las nuevas Xbox o sus precios son desorbitados?
CONTENIDO RELACIONADO
Aparecen tres precios diferentes, lo que apunta a pertenecer a tres ediciones distintas para lo nuevo de Rockstar
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft
Sus gráficos están siendo lo primero que llama la atención, pero este ambicioso RPG de ciencia ficción también promete una experiencia de mundo abierto sin restricciones
Este boicot se intensificará cuando Shift Up revele atuendos que podrá llevar la nueva protagonista
La cuenta oficial de Halo ha confirmado que se podrá jugar sin dos cuentas premium de PlayStation
Si esperas ver el lanzamiento de GTA VI en Nintendo Switch 2, todavía hay algo a lo que aferrarse.
Claude Guillemot y Marc Guillet han fallecido tras un accidente con un avión en Francia.
Todavía no se ha presentado, pero, ¿y si la edición coleccionista de GTA VI es algo parecido a esto?
Poder jugar en PS5 a Halo: Campaign Evolved con un amigo en el mismo sofá no es tan fácil como parece.
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después