Disaster Report 4: Summer Memories salió a la venta en Japón en noviembre de 2018, y desde entonces la espera hasta saber que finalmente llegaría a occidente ha sido muy larga. El título debutó ya con mucho retraso debido a problemas en su desarrollo (y retrasos deliberados por temas de sensibilidad con la población japonesa) pero finalmente, podremos disfrutarlo en Occidente, tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch. Por suerte, antes de decidir si le daremos una oportunidad, podremos probar el título en ambas plataformas, pues contamos ya con una demo disponible.
Para aquellos que no conozcan esta obra, estamos ante un título de supervivencia, gestión y toma de decisiones. Un tranquilo día de verano se convierte en una catástrofe cuando un terremoto masivo azota tu ciudad, arroja edificios y vive en el caos. Para sobrevivir, debe navegar por lugares conocidos en circunstancias desconocidas. Los compañeros sobrevivientes que conozca y las decisiones cruciales que tome afectarán el curso de su experiencia y, en última instancia, determinarán cómo terminará su viaje a través de esta crisis. Os dejamos con uno de sus tráileres.
El título, como decimos, llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 7 de abril en Occidente, y por desgracia, lo hará en completo inglés (eso sí, con voces en japonés para no perder su esencia).
CONTENIDO RELACIONADO
Un afamado insider de Apple así lo confirma, lo que afirmaría que varios filtradores hayan tenido acceso a la consola estas pasadas semanas
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera