
Super Mario Bros. Wonder es uno de esos juegos que han quedado almacenados en mi memoria bajo una correlación proporcional bastante directa: cuanto más tiempo pasa desde que lo jugué, mejor es el recuerdo que conservo de él. Por suerte, muy pronto podremos revisitarlo gracias a ¨Encuentro en el Parque Belabel¨, su nueva expansión con la que dará el salto a Nintendo Switch 2 este mismo 26 de marzo.
¨Otra actualización que sirve como excusa para cobrarte un port más caro¨: viendo cómo Nintendo está gestionando el salto a su nueva generación en ciertos aspectos, es un pensamiento bastante lícito. No obstante y después de haber probado este DLC en exclusiva, tengo la sensación de que estamos ante algo más ambicioso de lo que quieren hacernos creer.
Hace unos días pude asistir a las oficinas de Nintendo para participar en una preview centrada en el apartado multijugador de ¨Encuentro en el Parque Belabel¨, cuyo contenido estaba dividido en dos tipos de minijuegos desplegados en formato dicotómico: aquellos en los que debíamos competir y otros en los que había que cooperar.
Lo esencial aquí es que todos ellos cumplían un mismo patrón consistente en coger una mecánica central del juego y retorcerla de tal forma que se convirtiera en la excusa perfecta para crear un minijuego rápido y que fuera directo al grano. Estos fueron los que probé en el evento:

Si el juego base demostró contar con un potencial creativo exuberante, esta expansión promete llevarlo tan lejos como para que los límites del género al que pertenece se difuminen ligeramente. Tanto es así que podríamos considerar este apartado de ¨Encuentro en el Parque Belabel¨ como si fuera una especie de Mario Party pensado para aquellos que amamos los videojuegos de plataformas. Cada minijuego parecía encontrar un punto ideal de equilibrio entre caos y exigencia de habilidad, provocando piques ajustados al milímetro en partidas ultracortas.
Si bien es cierto que durante la preview apenas pude probar 5 de los minijuegos que ofrece la vertiente multijugador de Super Mario Bros. Wonder: Encuentro en el Parque Belabel, todo apuntaba a que el número total de los mismos se correspondía con una selección bastante más amplia de lo que podíamos esperar (por no hablar de su variedad jugable).
Además, no hay que olvidar que en los últimos tráilers de esta expansión, Nintendo ha insinuado que este DLC también traerá consigo contenido nuevo pensado para un jugador, donde tendremos que enfrentarnos una vez más a los esbirros de Bowser con tal de conseguir un tipo inédito de coleccionable dentro del juego.
De ser así, es probable que la suma de ambas partes harían de este uno de los DLCs más completos que Nintendo habría sacado de uno de esos títulos que pretenden dar el salto a Nintendo Switch 2; rompiendo con ese patrón que muchos usuarios han criticado sobre cómo la compañía está gestionando las actualizaciones de algunos de sus juegos más importantes.
Ha habido muchas polémicas sobre cómo Nintendo se ha postulado con respecto a los DLCs de otros juegos anteriores, ya sea por lo cerca que han estado a la fecha original de lanzamiento de sus juegos o a la disparidad existente entre precio y cantidad/calidad de contenidos en algunos de ellos. No obstante y después de haber jugado a ¨Encuentro en el Parque Belabel¨, podríamos estar ante un caso opuesto a los que acabo de describir.
Si Nintendo cumple con las expectativas que generó en todos aquellos que participamos en la preview, es probable que estemos delante de un ejemplo de cómo cobrar 20€ extra (80€ a los que no tenían el juego en Nintendo Switch) por un producto que rema a favor del consumidor: si hay que pagar, que sea por algo que realmente valga la pena.
NOTICIAS RELACIONADAS