
Desde su presentación, todos sabíamos que a Leon S. Kennedy le pasa algo malo en Resident Evil Requiem, la próxima entrega de la franquicia. Veíamos varios síntomas (sobre todo, las lesiones oscuras en algunas partes de su piel) junto a las propias palabras de los desarrolladores de Capcom, que no auguraban nada bueno para el personaje más mítico de la saga. Ahora, gracias al nuevo adelanto del juego en el último State of Play de PlayStation, sabemos exactamente qué le pasa (o eso parece).
Tal y como se ha descubierto a través de las redes sociales, en el último adelanto de Resident Evil Requiem mostrado en el State of Play, uno de los fotogramas nos permite ver un archivo en un ordenador, que nos habla de un extraño "Síndrome Raccoon City". Aunque queda por esclarecer si, realmente, este es el virus que porta Leon S. Kennedy en el juego, todas las señales apuntan a ello.
Este Síndrome Racoon City se separa en tres etapas, tal y como leemos en este archivo secreto que se muestra en Resident Evil Requiem:
No son noticias demasiado halagüeñas para Leon S. Kennedy, si realmente porta esta especie de virus en Resident Evil Requiem. Capcom ha estado jugando desde su presentación con este hecho, afirmando que este juego marcará el punto y final en la historia y los personajes originales de Raccoon City... esto no pinta nada bien, ya que podría ser algún tipo de manifestación que también porten otros personajes de la saga que hubieran estado presentes en el incidente original de la ciudad, por ejemplo.
Eso sí, hay que tomar la información con pinzas. Aunque parece evidente que este Síndrome de Raccoon City es lo que aflige a Leon en Resident Evil Requiem (aunque no hay manera de confirmarlo, por ahora), a Capcom le encanta jugar con las expectativas de los jugadores antes del lanzamiento de cada entrega. Lo han hecho siempre en los últimos años, y aunque esto pinte mal, puede que el desarrollo del juego no sea tan pesimista.
Lo descubriremos pronto, ya que el lanzamiento de Resident Evil Requiem está previsto para el próximo 27 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch 2 (y ojito con esta versión, que ya la hemos podido probar en profundidad) y PC. También estuvimos jugando tres horas con esta última entrega, por si quieres saber exactamente qué esperar de su propuesta jugable sin ningún tipo de spoiler.
NOTICIAS RELACIONADAS