Tras más de 20 años desde que se lanzase su primera entrega, la franquicia Yakuza va camino de convertirse en una de las más longevas de la industria de los videojuegos. Y es que, aunque en la actualidad continuamos disfrutando de nuevas entregas, SEGA y Ryu Ga Gotoku parecen estar muy lejos de querer olvidar sus orígenes. Por ello, será en el día de mañana cuando podremos disfrutar de una nueva versión de Yakuza Kiwami 3.
Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, llegará con el objetivo de hacer viajar al pasado a los jugadores que disfrutaron de su versión clásica, además de atraer a otros nuevos con interesantes novedades que no hará que echemos de menos lo vivido anteriormente. Por ello, voy a aprovechar este post en hacerte saber todas las novedades de las que podrás disfrutar.
Primero que todo, es importante aclarar que Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, se trata de un remake, por lo que está creado completamente desde cero y haciendo uso del motor gráfico de Dragon Engine. Este motor ha sido usado en las entregas más actuales de la franquicia, ofreciendo más iluminación, entornos repletos de detalles y un sinfín de animaciones, entre otras cosas.
Con respecto a su historia, esta se mantiene, aunque se le han añadido nuevos diálogos, escenas y momentos memorables para así, generar más conexión con los personajes y el desarrollo narrativo de la trama.

Si hay una novedad más que destacada en este remake, se trata de Dark Ties, una nueva trama protagonizada por un antagonista de Yakuza 3, Yoshitaka Mine, quien se adentrará a explorar su pasado y darnos a conocer sus orígenes y el cómo llegó a formar parte de la Yakuza. Este antagonista contará con un sistema de combate y habilidades únicas, centradas en el boxeo.
Por otro lado, además de la trama, podremos disfrutar de Hell's Arena, un modo repleto de luchas clandestinas con unas reglas que tendremos que respetar en todo momento.

Como no podía ser de otra manera, el sistema de combate también contará con novedades, añadiéndose un total de dos estilos de lucha distintos. Por un lado, Ryukyu Style, basado al completo en artes marciales y armas tradicionales de Okinawa. Y por otro, tendremos Dragon of Dojima: Kiwami Style, un nuevo estilo de combate repleto de técnicas nunca antes vistas.
Por otro lado, se han añadido un gran número de habilidades y sobre todo, mejoras de personajes que no estaban en la entrega clásica.

Como no podía ser de otra manera, si hay algo que no faltará en Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties, será contenido adicional que va más allá de la trama principal y lo nuevo relacionado con el antagonista. Tras la trama, podremos disfrutar de un gran número de misiones secundarias, minijuegos y diversas actividades que ampliarán aún más si cabe, las horas de entretenimiento con este remake tan esperado.
Si tenías ganas de saber más detalles antes de su lanzamiento, te animo también a que le eches un vistazo a su análisis completo que te he dejado justo aquí arriba y del que se ha encargado mi compañero Cristian, porque no tiene desperdicio ninguno y tiene una pinta increíble. Recuerda que aún puedes reservarlo a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva versión de la entrega de la franquicia está a la vuelta de la esquina
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
Ryu Ga Gotoku Studio sigue hacia delante con su proyecto de traer de vuelta los títulos más antiguos de la saga