Dino Crisis es una de esas sagas de videojuegos que hace muchos años marcaron un antes y después en la industria, con uno de los mejores videojuegos de terror que tenemos en PlayStation 1. Desde hace muchos años que no hemos tenido un nuevo juego, es decir, 23 años sin ver nada de Dino Crisis, excepto algún que otro proyecto de algún fan que luce realmente impresionante, pero de manera oficial no tenemos un juego desde hace bastante, una barbaridad. Todo este tiempo la comunidad le ha estado pidiendo a Capcom el regreso de esta saga, aunque sea con un remake, remastared o mejor aún, una nueva entrega.
Hemos tenido alguna que otra información, pero nada relevante y que no ha llegado nada, pues en los eventos de la compañía no hemos tenido nada de nada. Pero si aún teníamos algo de esperanza sobre un nuevo juego de la entrega, creo que con esto que venimos a comentar ha quitado todas las esperanzas que tenía yo y muchos de vosotros. ¿Quieres saber todo lo que se ha comentado? Este es tu sitio.
El creador de Dino Crisis, Shinji Mikami, ha dicho que le sorprende oír que los fans quieren más juegos de Dino Crisis. En una nueva entrevista con el portal Eurogamer, Mikami dijo que estaba "muy sorprendido de oír eso" cuando le preguntaron sobre el deseo de los fans de un nuevo juego de Dino Crisis, mencionaron que Capcom ya había cubierto el mercado de lucha contra dinosaurios con otra serie. "La genialidad de los dinosaurios y las cosas que se pueden hacer con ellos, eso ha quedado muy claro en los últimos años con Monster Hunter", dijo.
Mikami continuó diciendo que no estaba seguro de que hubiera espacio para la serie mientras la franquicia Monster Hunter de Capcom siga siendo tan popular. "Así que incluso si decidiera hacer un remake o una nueva versión de Dino Crisis, realmente no siento que haya mucho espacio para ese tipo de juego ahora mismo, simplemente porque Monster Hunter se ha convertido en un juego tan grande. Pero sí, es sorprendente”. La serie Dino Crisis hizo su debut en 1999, y muchos la describieron como el “Resident Evil con dinosaurios”. El juego tuvo el éxito suficiente como para generar dos secuelas, la última de las cuales, Dino Crisis 3, exclusiva de Xbox, se lanzó en 2003.
¿Qué opinas de las palabras de Shinji Mikami? Estaré encantado de leerte por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
Se estima que el juego ha logrado superar las 4 millones de ventas en casi dos años, lo que puede potenciar la IP hacia un gran futuro
La compañía ha confirmado un retraso en los envíos que obligará a muchos compradores a esperar hasta 2027 para recibir su pedido