En una reciente entrevista en el canal de Youtube toco toco tv, el peculiar director de la serie NieR se ha sincerado sobre varios aspectos, tanto de su vida personal, como de sus creaciones y todo ello sin quitarse la máscara de Emil, uno de los personajes de NieR, durante todo el vídeo.
Afirma ser una persona que muchos considerarían "especial". Al contrario que a la gran mayoría de personas, no disfruta viajando o haciendo ejercicio, prefiriendo estar cómodamente sentado en la oscuridad jugando o pensando, algo que encuentra mucho más "significativo".
Vivo haciendo lo que me gusta hacer. Me encanta hacer juegos o escribir historias. No tengo ninguna otra afición más allá de esto.
Sobre la creación de la serie NieR, uno de los últimos éxitos del director, comenta que fue en parte por culpa de los juegos triple A actuales.
Sobre los títulos AAA, por supuesto que los encuentro bonitos e interesante, pero después de 20 minutos jugando, me pregutno si van a ser exactamente lo mismo durante las próximas 20 horas. Estoy un poco cansado de esto. Si es posible, me gustaría crear juegos cuyas mecánicas fueran inesperadas, juegos que van cambiando de forma. Esto es lo que tuve en mente cuando creé el primer NieR y también en su secuela NieR: Automata.
Tanto el NieR original, lanzado para la pasada generación, como NieR: Automata para PlayStation 4 y PC, tienen una jugabilidad muy variada, cambiando desarrollos en 3D por desplazamientos laterales en 2D e incluso con niveles propios de shooters. En el caso del primer juego, podíamos encontrarnos incluso con un nivel que era una aventura conversacional propia de los ordenadores de 8 y 16 bits de los 80 e incluso una mansión que se desarrollaba con una perspectiva cenital.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio