Yoshida habla sobre la sensatez en las fechas de publicación
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Yoshida habla sobre la sensatez en las fechas de publicación

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Para los que no le conozcan, Shuhei Yoshida es el presidente de Worldwide Studios, de Sony Interactive EntertainmentComo tal, ha sido uno de los protagonistas del pasado evento en el que la compañía nipona ha mostrado sus cartas como una plataforma esencial para los videojuegos. Durante uno de los encuentrosYoshida estuvo ofreciendo algunos detalles sobre el mundo que rodea a PlayStation así como los juegos que están por llegar.

crash-5

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy ha sido una de las mayores sorpresas que nos hemos encontrado, si bien es cierto que era algo que se barajaba desde hace años. Las esperanzas de muchos usuarios que han crecido con la pequeña PlayStation se vinieron abajo cuando se presentó a Crash como personaje jugable de Skylanders y no con la esperada trilogía que, al fin, ha sido presentada. Yoshida ha participado directamente en este proyecto como productor y se deshace en elogios. Asegura que le resulta increíble ver el desarrollo gráfico que se ha aplicado al título sin variar ni un ápice la localización de los objetos.

El director también habló sobre otras esperadas remasterizaciones que están por llegar: LocoRoco, Patapon y PaRappa the Rapper. Estos títulos dieron brillo al catálogo de Sony en PlayStion y PSP con gran éxito. Con el anuncio de PaRappa remasterizado a 4K, se hizo mención de los remakes de los juegos de la portátil. Estas recreaciones cuentan con algunos elementos nuevos, aunque dejan el gameplay intacto. En PaRappa the Rapper, nuestro mando vibrará al ritmo de la música para ponérnoslo más fácil. Por su parte, LocoRoco hará uso del altavoz del DualShock 4 para que su protagonista se haga escuchar cuando cante.

last_guardian_thumb_site_feature

Last Guardian ha sido un título cuya fecha de publicación ha variado durante demasiados años

Está claro que existe un inabarcable número de juegos que muchos usuarios quieren ver remasterizados, pero el estudio ha de centrarse en mirar hacia el futuro y no estancarse en el pasado. Sin embargo, sí que es cierto que, cuando existe la oportunidad, es buena idea volver a los inicios que hicieron a una empresa grande y darle un alegrón a los más nostálgicos. Yoshida se ha pronunciado afirmando que Sony ha aprendido de sus errores anunciando fechas de salida antes de tiempo. La presión constante de los fans acelera siempre el proceso de mostrar una fecha u ofrecer pistas de publicación para satisfacer las necesidades que sus anuncios provocan. La calidad implica tiempo, y en PlayStation 4 y PlayStation Vita se buscan productos intachables, por lo que anunciar una salida de forma prematura es un fallo grave que, con la experiencia, están intentando subsanar.

playstation4proareajugones1600

Este ha sido, innegablemente, un gran año para Sony. Desde la publicación de auténticas joyas como Uncharted 4 hasta el desarrollo del hardware de la consola a través de PlayStation 4 Slim y la polémica PlayStation 4 Pro. La consola también ha dado un paso adelante en la tecnología de realidad virtual con PlayStation VR, haciéndose notar entre la competencia. Por si esto no fuera suficiente, tenemos al fin The Last Guardian al caer, además de titulazos como Horizon: Zero Dawn, Nioh y The Last of Us Part II en un futuro cada vez más cercano. Sobre estos dos últimos también ha tenido algunas palabras.

Yoshida habla sobre Horizon

Yoshida ha comentado que el apartado técnico no es lo único increíble de Horizon: Zero Dawn ya que las misiones secundarias serán también numerosas y variadas, lo que desemboca en un juego que nos dará muchas horas de diversión. También se ha aventurado a hablar sobre The Last of Us Part II, la gran sorpresa del pasado evento, y afirma que se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y que hay que darle tiempo.

Sony se debe a sus jugadores y la compañía intenta demostrarlo cada año con exclusividad, calidad, variedad y una pequeña pizca de hype. ¿Quién no se encuentra ya expectante ante los títulos que están por llegar en los próximos años?

Redactado por:

Amante de los juegos y la cultura oriental. Alumno de la vida y de diseño de videojuegos. Guerrero de Solana y Vergel Radiante.

CONTENIDO RELACIONADO

Las mejores adaptaciones de videojuegos a series y películas

Los videojuegos están creciendo en plataformas como el cine, las series o el anime, donde muchos proyectos están adaptando estas historias

Squid Craft Games 4: Resumen y muertes del primer día

El primer día de los Squid Craft Games 4 nos ha dejado con muchas sorpresas pero sobre todo con muertes, estos han sido los soldados caídos

Moonlighter 2: The Endless Vault ya está a la venta y esta ha sido mi experiencia con su acceso anticipado

El clásico indie de 2018 vuelve renovado en 3D, con más profundidad roguelite y un bucle tienda-mazmorra mucho más adictivo

Si los The Game Awards siguieran las puntuaciones de Metacritic, este sería el GOTY de 2025

Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala

Ghost of Yõtei se prepara para su mayor actualización el 24 de noviembre: estas son todas las novedades

PlayStation ha revelado en qué consistirá el mayor parche del juego hasta la fecha

Kirby Air Riders no logra sorprender como se esperaba: esta es su nota media en Metacritic

Han salido las primeras reviews del juego y ya se ha hecho una nota media en Metacritic

Solo 9 euros: PS Store ha reventado el precio del posible mejor JRPG de todos los tiempos

Hace muchos años, yo no era especialmente fan del género JRPG. Solo jugué a algunos Final Fantasy, pero poco más. Hasta que en estos últimos años empecé a probar otros títulos del género... y di con Persona 5. Uno de los mejores JRPGs de todos los que he probado en mi vida, que a día […]

No compres PS Plus ahora: este será el momento ideal para suscribirte al servicio y ahorrar dinero

La mejor oportunidad del año para entrar a PS Plus llega con un descuento difícil de repetir

Los juegos más cutres de 2025: Así queda el Top 5 de los peores en Metacritic

Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo

"La IA será clave en los periféricos del futuro": Entrevista a Jeffrey Chau de Razer

Hablamos con uno de los máximos responsables de Razer sobre el futuro de la compañía, de los periféricos y de los eSports

Todos los juegos de PS Plus Extra que abandonarán el servicio en diciembre de 2025

Un total de nueve títulos dejarán el servicio de PlayStation en unas semanas