Yoshio Sakamoto es el productor del último título de la saga Metroid después de muchos años de esta serie de videojuegos ha estado olvidada para Nintendo, aunque no para los seguidores de la compañía. La última vez que pudimos ver un título de Metroid, fue el spin-off llamado "Federation Force" también para Nintendo 3DS que inicialmente no tuvo demasiada buena acogida.
Sea por los que sean los motivos por los que "Federation Force" no fue bien acogido, la última entrega lanzada a principio de septiembre para Nintendo 3DS ha sido todo un éxito. Metroid: Samus Returns, un título realizado por el estudio español MecurySteam y que tenía como base la gran entrega para Game Boy Metroid II: Samus Returns ha sido muy bien acogido y sus ventas van viento en popa. Algo que alegrará a la mayoría de seguidores de la serie.
En cuanto al futuro, el productor Yashio Sakamoto que concedió una entrevista a Game Rant y que parte de ella la recogimos en otra entrada, también hablo sobre el futuro de la saga. De momento, Sakamoto cree que hay que "esperar un tiempo para considerar si los fans quieren un nuevo remake", algo que también depende de "los motivos que tengas" y la "necesidad que haya para hacerlo". Aunque de momento reconoce que no tiene "planes de hacer otro remake".
La saga Metroid no volverá a caer en el ostracismo como si lo ha hecho estos últimos años, pues desde el E3 se conoce que hay una cuarta entrega en desarrollo para Nintendo Switch, aunque de momento no conocemos nada de nada sobre ella, sólo que estará desarrollada por un nuevo equipo comandado por Kensuke Tanabe y no por Retro Studios.
CONTENIDO RELACIONADO
Dos empleados de Bluepoint Games comentan cómo fueron los últimos años con PlayStation antes del cierre.
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.