Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

Nintendo 3DS

Este es el motivo de por qué Metroid: Samus Returns no llegó a Switch

Su productor nos da varias razones

Metroid: Samus Returns
 

Hace un par de semanas pudimos disfrutar del lanzamiento de Metroid: Samus Returns, el remake de MercurySteam de la segunda entrega de la franquicia lanzada originalmente en Game Boy. El título ha recibido una gran acogida por parte del público, pudiendo volver a disfrutar de los mapas laberínticos y el plataformeo propio de esta saga. Sin embargo, todavía hay quien se pregunta cómo un título de estas características no se lanzó también en Nintendo Switch. Bueno, parece que Yoshio Sakamoto, productor del juego, tiene varias razones y las ha explicado a través de una entrevista para el medio Game Rant.

Uno de los temas que escogimos seguir esta vez era la utilización de imágenes en 3D y una configuración de doble pantalla”. El productor comenta que “desde los tiempos de la DS original,” ha estado interesado en crear un Metroid que permitiese el uso de la doble pantalla donde se mostrara el mapa constantemente, y que junto a sus posibilidades táctiles y a la mayor potencia de Nintendo 3DS, permitiera “una experiencia de mayor fidelidad,”  siendo estas las razones “por las que creímos que era la decisión correcta,” aseguraba el productor.

Parece que el concepto de Metroid: Samus Returns ya se quería plasmar desde los tiempos de la primera Nintendo DS. Es posible que la salida de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch haya sido otra de las razones por las que nos quedamos con este magnífico adelanto en Nintendo 3DS. De esta forma, nos hacemos el cuerpo para la llegada de esta nueva entrega. ¿Os hubiera gustado jugar a Metroid: Samus Returns en Nintendo Switch? Podéis dejarnos vuestra opinión en la caja de comentarios.


Contenido relacionado