
Han pasado siete años y medio desde que Nintendo lanzó The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero a día de hoy seguimos hablando de ese juego. Esto es algo que ocurre a día de hoy de forma poco habitual, pero la Gran N consiguió hacer una obra maestra que absolutamente nadie esperaba y que ha sido uno de los mundos abiertos más influyentes de los juegos modernos.
Aunque ya se lanzó su secuela, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, y muchos lo consideran como una versión muy mejorada de BOTW, hoy será el primer título el protagonista. Y es que dentro de poco se va a lanzar (de forma extraoficial, eso sí) una nueva versión del título que lo cambia por completo y que creo que será absolutamente imprescindible para todo aquel que tenga gafas de realidad virtual.
Ha sido a través de la red social X donde el usuario Flat2VR ha compartido que pronto saldrá un nuevo mod para The Legend of Zelda: Breath of the Wild para jugarlo en realidad virtual. El desarrollador del mod se llama Crementif y ha estado cinco años trabajando en la versión del juego que es para Wii U para poder crear este mod, que funcione y adaptarlo con características nuevas propias de los juegos con realidad virtual. A continuación podéis ver un vídeo de cómo se ve el juego en realidad virtual, cómo se juega y una lista de esas características que acabo de mencionar:
Este mod saldrá el 30 de diciembre y será gratis para todo el mundo, a pesar del gran curro que lleva detrás por parte de su creador. Pero sin duda, será una forma muy novedosa y diferente de volver a meternos de lleno en Hyrule.
Nintendo lanzó una versión VR de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que hacía uso de Nintendo Labo y su kit de VR. Sin embargo, a nivel jugable no cambiaba nada; simplemente te ponías el kit, y veías el juego también en tercera persona, solo que movías la cámara moviendo la cabeza, pero la jugabilidad era idéntica.
NOTICIAS RELACIONADAS