Comienza el Split decisivo de la LCS
Últimas fichas
Últimas noticias

Comienza el Split decisivo de la LCS

Publicado:
Actualizado:
0

Llegó el momento de la verdad. Los 10 equipos que disputarán el último y definitivo split de la LCS ya están listos para dar lo mejor de sí mismos tras el parón del Mid Season Invitational y todos ellos, algunos con más opciones que otros, lucharán por el objetivo de ser los anfitriones de la quinta edición del League of Legends Championship, pues la final de este año tendrá lugar en el Mercedes-Benz Arena de Berlín el día 31 de Octubre, tras una fase de grupos en París, cuartos de final en Londres y la semifinal en Bruselas.

Además, la representación española en la máxima competición europea aumenta de 1 equipo a 2, ya que a la permanencia de Giants, conseguida en el último suspiro, se suma la clasificación de Origen desde la Challenger Series.

El equipo formado por xPeke, del cual es propietario además de los jugadores, SoaZ, Amazing, Niels y Mithy, es uno de los conjuntos a tener en cuenta para este Split, pues ya ha demostrado de lo que es capaz durante el torneo que los catapultó a la LCS: De las 16 partidas que disputó en la 2ª división Europea, salió victorioso en 14 de ellas, con una KDA de equipo de 6,73. Stomp tras Stomp.

Por otro lado, Pepii, WerlyB, Fr3deric, Adryh deberán acostumbrarse, con pocos días de margen, al nuevo support del equipo tras la salida de Rydle, pues, además de la dificultad del idioma tras incorporar a un jugador no español, las partidas del equipo junto a Godfred se cuentan con los dedos de una mano.

7770-0954236932-lol_l

Y, por si fuera poco, el azar había determinado que GiantsGaming y Origen se enfrentasen en el segundo partido de la Jornada 1 del Split. O lo que es lo mismo, 6 (de 10) jugadores españoles en el escenario, algo inimaginable hace años.

Siendo realistas, es evidente que ambos equipos partían con objetivos muy distintos para este Split, tal y como quedó demostrado en la partida. Mientras los gigantes sueñan con conseguir esa séptima posición para evitar el descenso, los jugadores de Origen , pese a debutar en este Split y partir con cierta desventaja con sus competidores más directos, se marcan unas metas más altas y sueñan con obtener una de las plazas para los Worlds.

No es de extrañar, por tanto, el resultado de este encuentro. El partido que planteó GiantsGaming fue muy parecido a lo que vimos en el Split anterior: Una fase de líneas más que decente, con farmeos parecidos a los de sus competidores (o superior, en el caso de Pepii), pero un control de objetivos bastante limitado y un par de teamfights en los que terminaban perdiendo la partida.

Por su parte, Origen se apoyó (y nunca mejor dicho) en el support del equipo, Mithy, que realizó una partida fantástica y llevó a sus compañeros a la victoria.

Para la segunda jornada del split, Giants pareció darse cuenta de cuál había sido su error durante todo este tiempo, pues priorizaron el control de dragón y, a partir de ahí, consiguieron una victoria importantísima para sus aspiraciones contra Copenhagen Wolves, que en la primera jornada había vencido a SK Gaming.

En el caso de Origen, se veían las caras contra uno de los equipos favoritos, H2K. Las apuestas eran muy favorables para el equipo comandado por Ryu, pero la partida se desarrolló de una forma muy distinta, con la Vayne y la Leblanc de Niels y xPeke respectivamente, destrozando la partida con un daño que los campeones enemigos no podían contrarrestar. La partida acabó tras 27 minutos de control total del equipo español, lo que supone el 2-0 en el marcador y un pasito más para el sueño de disputar los Worlds.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Se filtra el enorme mapa de Los Sims 5 y parece que estará totalmente inspirado en París

También conocido como Project Rene, el esperado juego de EA se ha dejado ver a través de una filtración

Publicado: 29 MAR 2024 0

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0