Luke Crane nos presenta Kickstarter en España
Últimas fichas
Últimas noticias

Luke Crane nos presenta Kickstarter en España

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ayer tuvimos el placer de asistir a la presentación de la plataforma Kickstarter, una de las páginas de crowdfunding más usadas a nivel mundial, en España. Mención especial al centro profesional de nuevas tecnologías CICE de Madrid, ya que sin ellos esto no habría sido posible.

La web nos la ha presentado ni más ni menos que el mismísimo Luke Crane, Games Lead de Kickstarter, además de diseñador de videojuegos y co-fundador de Sorensen/Crane. Para aquellos que aún no conocen la plataforma, pasaremos a contaros gran parte de esta presentación e informaros sobre qué es Kickstarter y para que lo podemos usar.

Kickstarter es una plataforma que nos permite conseguir el dinero para conseguir realizar un proyecto determinado gracias a las donaciones de la gente. Los proyectos que se presentan a esta plataforma, deben cumplir principalmente 3 normas.

- El proyecto a crear debe estar dentro de una de las 15 categorías que veis en la imagen

kickstarter

- Los proyectos deben ser totalmente claros y honestos.

- Los proyectos no pueden estar destinados a la caridad, ofrecer incentivos financieros o incluir algo que vaya en contra de la ley.

La manera en la que funciona Kickstarter es bastante sencilla: estipulas una fecha y una cantidad de dinero que necesitas para realizar el proyecto, si en esos días no has recaudado lo que has estipulado no recibes nada, mientras que si consigues lo que has propuesto, obtendrás todo el dinero. Eso sí, necesitarás ofrecer recompensas en función de las donaciones que establezcas.

Las razones para usar Kickstarter, aparte de su sencillez, es que a día de hoy ya ha conseguido cumplir con los proyectos de mucha gente, recaudando algunos incluso cantidades realmente importantes de dinero, superando el millón de dólares. Además es una plataforma en la que no se discrimina ningún proyecto relacionado con los videojuegos ni otras categorías, todos están al mismo nivel.

kickstarter

La plataforma actualmente cuenta con más de 8,1 millones de backers (usuarios que aportan dinero a los proyectos), siendo 2,6 millones los que repiten donaciones. La comunidad de videojuegos tiene más de 1,6 millones de estos backers. Gracias a Kickstarter ya son más de 1400 juegos los que han podido ver la luz, pues en total han llegado a invertirse 355 millones de dólares a este sector.

Respecto a este sistema de crowdfunding, hemos podido conocer algunos datos más sobre como había funcionado en España y la actividad que ha tenido. Desde nuestro país se han destinado ya 3,2 millones de dólares y somos cerca de 20.000 backers, lo que demuestra que es un sistema que funciona bastante bien. Aproximadamente el 40% de los creadores, consiguen ver su proyecto terminado.

Tal y como nos contó Luke Crane, Kickstarter abrirá su dominio español el próximo martes día 2 de junio, para poder potenciar la comunidad en nuestro territorio, con la esperanza de que todo el mundo tenga acceso rápido, sencillo y personalizado a este tipo de proyectos. A pesar de que ya ha habido gran número de backers españoles a proyectos extranjeros, e incluso cierto número de proyectos que han conseguido éxito como AR-K (+101.000$) o ANIMA (+110.000$), gracias a esta nueva incorporación de España a la comunidad, se espera tener proyectos tan competentes como Exploding Kittens (+8.000.000$).

Pero, fuera del terreno de los videojuegos, tenemos que recordar que la comunidad de Kickstarter se clasifica en 15 categorías, y que todas ellas gozan de gran repercusión en los seguidores de la comunidad, alcanzando cotas de financiación incluso más elevadas que las de nuestro sector. En especial, Crane nos habló en profundidad de la parte de juegos de mesa, en la que la afluencia de backers es masiva, así como las aportaciones que éstos hacían hacia los proyectos. También tienen gran repercusión la sección de música, arte, cine y fotografía; y desde Areajugones esperamos tanto estas como el resto tengan una buena acogida por parte del público español gracias a las facilidades que nos ofrece ahora Kickstarter.IMG_2937

Para finalizar la gran presentación de lo que ofrecerá Kickstarter a la industria del videojuego español, Luke Crane trató de dar una serie de consejos, basados en estudios estadísticos, de como llevar un proyecto de forma satisfactoria. Los datos para todos aquellos que se quieran iniciar en este tipo de financiación son los siguientes:

- La cifra más común de backers entre los proyectos que han salido adelante es 307.

- La cantidad de financiación más repetida en los proyectos que han conseguido la meta propuesta es de 8.000$

- La cifra que más se repite entre las donaciones son 15$

Con estos datos en mente, el Games Lead de la compañía aconsejó a todos los que quieran abrirse camino de esta forma con sus proyectos, que se planifique todo con mucha antelación, tratando de crear una comunidad de seguidores incluso antes de realizar el trabajo, buscar contactar con el mayor número de personas para exponer tu proyecto, así como hacerles partícipes de él mediante el feedback y tenerles siempre actualizados con las noticias de los avances, y realizar las campañas en épocas en las que se sepa que hay gente disponible, evitando las vacaciones. Y para finalizar, y como apunte gracioso a la ya de por sí amena conferencia, nunca tratar mal a los backers, ya que la madre del creador no se enfadaría por ello, pero el resto pueden saltar al cuello. Podéis ver el evento en el siguiente vídeo:

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Puede tu PC mover el nuevo Battlefield 6 sin problemas? Revelados los requisitos mínimos y recomendados

¿Cumples con lo necesario? Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 6

El Assassin's Creed más vendido de la historia tiene un 75% descuento en su edición Deluxe gracias a PS Store

La saga Assassin's Creed es el mayor sustento de Ubisoft con diferencia, la saga que sigue siendo rica a día de hoy en calidad y que mantiene la fama de la compañía francesa. Shadows, la última entrega, fue todo un éxito, pero el más vendido es Valhalla. Y efectivamente, la edición Deluxe es la que […]

Gears of War: E-Day también llegará a PS5, pero no será el único gran juego de Xbox en hacerlo

El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo

Roro protagoniza la mejor entrada de la historia de La Velada del Año

La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este

Ibai Llanos no subió al ring de La Velada… pero venció al rival más difícil de su vida

La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas

Así fue la increíble entrada de TheGrefg modo Super Saiyan a La Velada del Año 5

TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball

¡BOMBA! IlloJuan reta al Xokas: ¿Primer combate confirmado para La Velada del Año 6?

El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6

El momento más incómodo de Ibai en La Velada del Año 5: su cara lo dice todo

De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres

Este fue el KO más brutal de La Velada del Año 5: El boxeador no sabía ni dónde estaba

La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo

Ibai y su Velada del Año 5 establecen el nuevo récord histórico de viewers en Twitch

Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año

Este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5

¿Lo esperabas o no? Para nosotros este ha sido el mejor combate de La Velada del Año 5 de Ibai.