Regresa el modo TerroHunt a Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Regresa el modo TerroHunt a Rainbow Six Siege

La IA nos pondrá las cosas difíciles

Regresa el modo TerroHunt a Rainbow Six Siege
 

Durante la conferencia de Ubisoft, los desarrolladores de Rainbow Six Siege nos mostraron la vuelta de uno de los modos clásicos de la saga Rainbow Six – Terrorist Hunt (Caza del terrorista). En este modo nos enfrentaremos a la amenaza de los Máscaras Blancas en un modo de Jugador vs Entorno.

Modos y generador de asedio

La Caza del terrorista forma parte de la saga. En otros títulos solo había un modo de juego, pero en Rainbow Six Siege han abarcado varios modos, niveles de dificultad, varios escenarios y la realización de matchmaking cooperativo, por primera vez en la franquicia.

El modo Caza del terrorista, al que puedes jugar solo o en cooperativo con hasta 4 jugadores, te coloca en los dos bandos, como atacante y como defensor, en los siguientes tipos de juego:

  • Caza del terrorista clásica
  • Desarme de bombas
  • Extracción del rehén
  • Protección de objetivos (modo de defensa)

Estos modos se desarrollarán en 11 lugares diferentes que podremos ver de día o de noche. Asimismo, han incluido un Generador de Asedios, que combina variables para crear Cazas del terrorista diferentes: modo, mapa, hora del día, posiciones de los objetivos y configuración de fortificaciones.

rainbow-six-siege-terrohunt-areajugones

Arquetipos de la IA enemiga

La IA está capacitada para poner barricadas, reforzar lugares, poner trampas y emboscadas al equipo Rainbow. Además, cuando hay que proteger al objetivo tendrán un equipamiento especial que incluye explosivos y cuerdas de rápel.

El jefe de equipo del sistema de IA – Jérôme Lasserre, comentaba que “todo aquello que esperáis encontrar en la parte de jugador vs jugador del juego, lo harán los enemigos de IA en jugador vs entorno“.

La IA enemiga está organizada. Por ejemplo, los ingenieros se centrarán en las barricadas y las trampas, pero los que patrullan intentarán ponerte emboscadas y flanquearte. El artificiero lleva un fuerte blindaje y tiene explosivos que hará detonar en cuanto te detecte. Los enemigos están controlados por un sistema de gestión de IA que reacciona a los movimientos del jugador y redirige al enemigo para realizar contraataques o acciones realistas e inteligentes.

rainbow-six-siege-terrohunt-1-areajugones

Redactado por: Mireia Fernández
Ante todo amante de los videojuegos y redactora de contenido FPS. Dedicación a Rainbow Six / The Division