A mucha gente le ha disgustado que durante este E3 Nintendo no confirmase ninguna nueva entrega de la saga Metroid, desaparecida en combate desde Metroid Prime 3 que salió en los primeros años de Wii. De hecho Metroid Prime: Federation Force, para Nintendo 3DS, ya ha sido catalogado como un experimento spin-off que no ha gustado a muchos seguidores. Por ello el medio Eurogamer habló con el productor de la saga Kensuke Tanabe sobre el futuro de la saga:
"Si comenzáramos ahora a trabajar en un nuevo Metroid Prime para Wii U fácilmente nos llevaría más de tres años por lo que sería ya para Nintendo NX. Es un largo tiempo pero es el que necesitamos para incluir todo el contenido que queremos. Tenemos un montón de trabajo en términos de desarrollo"
Además comentó ciertos aspectos de la posible historia:
"La historia de Dark Samus y Phazon ya está terminada. Puede que continuemos la historia de Sylux persiguiendo a Samus que fue justo el final de Metroid Prime 3: Corruption. Hemos hecho una historia basado en los Cazadores y ahora es el momento de hacer otra historia basada en la Federación Galáctica (referiendose a Metroid Prime: Federation Force). Sería interesante cruzar ambas historias en el futuro y por supuesto veremos más de Samus"
CONTENIDO RELACIONADO
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura