Mods de la semana para GTA V #8
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #8

Publicado:
Actualizado:
0

Una nueva semana llega para llenar el historial de modificaciones para la versión de PC de Grand Theft Auto V. Durante esta octava semana, Rockstar publicó una nueva actualización, que al igual que la anterior a la actual, cambió los hashes de las funciones nativas del juego (que son imprescindibles para hacer funcionar los scripts), por lo que ScriptHookV dejó de funcionar. Su creador, Alexander Blade, achacó esto a un nuevo intento por parte de Rockstar Games de parar los pies a la comunidad para que dejasen de modificar su juego, para mejorarlo y personalizarlo a su gusto.

Por suerte, Alexander tardó mucho menos en crear una nueva versión de ScriptHook, y actualmente ya podemos seguir utilizando scripts con nuestro juego actualizado. Sin embargo, esto ocasionó cierto parón que hizo que esta semana, menos mods y modificaciones fuesen creadas, pero pese a todo, la lista de las existentes es muy épica.

Drug Trafficking actualizado

La semana pasada hablamos de un script llamado Drug Trafficking, creado por Guadmaz. Con este mod se añade una nueva opción jugable a GTA V, que viene siendo el tráfico de drogas (compra-venta) que existía en GTA: Chinatown Wars. Comprando excedentes a valores bajos y vendiéndolos a quien no tuviese existencias a valores altos, nos da ganancias y nuestro dinero subirá.

Pero Guadmaz no se conformó con plasmar la idea que Rockstar tuvo en Chinatown Wars, sino que incluso la mejoró. Y esta semana, su mod ha llegado a la versión 0.4, que añade varias mejoras en comparación con la primera versión. Para empezar, hay mejoras en la interfaz gráfica, y lo más importante, el inventario de drogas se guarda en un archivo independiente, por lo que no perderemos todo nuestro alijo al salir del juego.

Por otra parte, los tratos con los diferentes traficantes pueden salir mal, y hay cierta probabilidad aleatoria de que el trato desencadene una persecución policial con 3 estrellas. También se ha añadido un seguimiento de estadísticas, que sigue el beneficio que hemos obtenido con la compra-venta de drogas, y además, se han creado diferentes niveles, por lo que conforme vayamos ganando más y más dinero, subiremos de nivel en el mod. Subir de nivel nos dará acceso a varias recompensas: se ha añadido un restaurante-tapadera Taco Bomb, que se usa como frente de distribución de drogas. Esto añade ciertas tareas secundarias: por la ciudad aparecerán varias furgonetas que contienen drogas, por lo que debemos capturarlas y llevarlas a una zona segura para buscarlas.

Air Fleet

No es lo mismo volar sólo que volar acompañado. Añade más alas a tus actividades y crea una flota aérea con Air Fleet. Este mod, creado por CamxxCore, nos permite crear una flota formada por varias aeronaves de nuestra elección. Mediante un menú propio, podemos escoger nuestro vehículo aéreo y el que usarán nuestros seguidores (aunque en la práctica pocos son seleccionables, porque por tamaño, los aviones grandes estallarán por contacto al aparecer).

La flota no puede hacer ninguna acción defensiva ni de ataque, limitándose a seguirnos y clonar con exactitud (si cabe, de una forma poco natural) todos nuestros movimientos. Pero ya sea por curiosidad o para crear algún tipo de corto o película con GTA V, Air Fleet nos puede venir muy bien.

Red House actualizado

Otro mod que recibió un lavado de cara fue el tan mencionado The Red House Mod. Creado por Ghost_Rolly, este script extiende las horas de juego de GTA V añadiendo una buena cantidad de actividades y misiones. Hasta ahora había contratos de asesinato, protección y nuevas misiones de rompetratos y golpes, pero esta semana se ha añadido, entre otras cosas, un nuevo lugar llamado The Blue House.

El funcionamiento es similar: un lugar donde se nos dan misiones, pero en este caso, las misiones de "la casa azul" son diferentes a las de "la casa roja". Mientras en la casa roja se nos dan misiones de asalto y aniquilación a lo bestia, las misiones de la casa azul son de sigilo. Son misiones donde el uso de armas de fuego con silenciador, o en su defecto, ataques cuerpo a cuerpo letales y sigilosos, es algo esencial. Si nos detecta cualquier enemigo, la misión habrá fracasado.

Vice City en GTA V y otros mapas gracias a FiveM

Hay varias personas que han llevado mapas de antiguos juegos de la saga a GTA V. Por ejemplo, tenemos el mapa de Vice City o de la Liberty City de GTA III. Estos y otros mapas más tienen un nexo en común, y es que se ejecutan con FiveM. Se trata del, actualmente, más desarrollado proyecto de crear una modalidad multijugador online en GTA V fuera de la vía orgánica y original que ofrece Rockstar.

Aunque todavía se encuentra en una versión de pruebas bastante primaria, FiveM sería la vía principal para poder jugar con más gente a un GTA V modificado, sin miedo a represalias ni a baneos. Entre otras cosas, nos permite cambiar el mapa del juego y cargar, como hemos visto, otros mapas.

Jetpack

El célebre modder JunioNIB, creador de la Shark-o-Matic y el gancho de Just Cause 2 para GTA V, sigue trabajando en nuevos y trepidantes proyectos para el juego, y su último trabajo es añadir el mítico jetpack de San Andreas en GTA V. Si bien todavía no ha publicado su mod al público, GTA Series Videos tiene la exclusiva de haber podido probar y publicar un vídeo en primicia del script.

Dicho sea de paso, XMOD creó un mod similar, pero en este caso, un jetpack exclusivo para los vehículos.

Crear nuestros propios aparcamientos

La falta de espacio para aparcar nuestros vehículos en GTA V es un problema bastante común en mucha gente. Esto se ve agravado más con la impersistencia que tienen estos vehículos en el mapa del juego, que pueden desaparecer en pocos segundos; a nada que demos media vuelta a nuestra cámara y otra media vuelta más, habrán desaparecido mágicamente.

Si bien para solucionar los problemas de persistencia hay mods que guardan durante la sesión de juego los vehículos en los que entramos (como son el Persistance Mod de Szabo y el No Remove Last X Vehicles of Player), PlasticTangerine ha apostado por su creación, Create Your Own Natural Vehicle Spawns. Recordemos que el Persistance Mod nos permite, además de mantener en el mapa nuestros últimos vehículos, guardar los que queramos en la posición que queramos, por lo que serán cargados aún si cerramos el juego. El mod de PlasticTangerine hace lo mismo, con la diferencia de que tiene una interfaz gráfica (un menú) donde podemos seleccionar hasta 15 ranuras de guardado, lo que se traduce en 15 vehículos.

La diferencia entre uno y otro está en que el Persistance Mod guarda los vehículos con sólo pulsar una tecla, y el CYONVS los guarda mediante un menú. Además, el primer funciona con LUA y el segundo con el propio ScriptHookV, lo cual es algo a tener en consideración.

Otros mods destacables

Para terminar, como de costumbre, haremos una última lista con otros mods que son dignos de mención:

  • Army&Federal Response: al igual que muchos scripts (y modificaciones en los RPF del juego), añade al ejército como parte del operativo policial que nos intentará dar caza al llevar a las 5 estrellas de búsqueda. Sin embargo, una función añadida en este script es que, tras haber abatido a cierto número de enemigos en ese último nivel de búsqueda, la moral del ejército caerá y dejarán de buscarnos, añadiendo un final a las búsquedas policiales.
  • Car Companion V: al igual que una modificación que nombramos la semana pasada, añade una especie de Coche Fantástico al juego, que nos seguirá automáticamente sin ningún conductor en su interior.
  • Premium Deluxe Motorsports Car Shop: hace útil el concesionario de Simeon, pudiendo comprar vehículos allí.
  • Spy Vehicle: añade a los vehículos la opción de autodestruirse, con el objetivo de añadir más "realismo" al juego destruyendo vehículos para eliminar pruebas. Lo interesante de este mod es que los vehículos no explotan de repente, sino que tardan varios segundos en estallar (empiezan rompiéndose e incendiándose hasta volar por los aires).
  • Animated Actions: nos permite activar animaciones predefinidas en el juego que nuestro personaje ejecutará (por ejemplo, fumar, echarle gasolina al coche, limpiarlo, repararlo, sentarnos en bancos...).

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0