Primeros detalles de Fallout 4 durante la conferencia de Bethesda y fecha de lanzamiento confirmada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Primeros detalles de Fallout 4 durante la conferencia de Bethesda y fecha de lanzamiento confirmada

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los grandes motivos que uno tenía para ver la conferencia de Bethesda era lo que pudieran mostrar de Fallout 4, y parece que ha merecido la pena cualquier espera, han mostrado desde un interesante editor de personajes, hasta el inicio del juego, donde nuestro personaje se enterará de lo que ha ocurrido en el mundo. Además, también hemos conocido la fecha de lanzamiento del juego, 11 de noviembre de este mismo año para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

https://www.youtube.com/watch?v=bWuwLSFmATI&ab_channel=GamesHQMedia

En el vídeo podemos ver el curioso editor de personajes que, adaptado al estilo de Fallout, han introducido en esta entrega de la saga. Mientras nos miramos a un espejo podemos ir cambiando nuestro aspecto tranquilamente, y lo mejor de todo...¡podemos ser una mujer!

Posteriormente llamarán a la puerta de nuestra casa, en un tiempo tranquilo, sin problemas, donde todo parecía estar vivo. Nos harán una pequeña encuesta para seleccionar los puntos de habilidad con los que deseamos comenzar la partida, acto seguido comienzan algunas escenas que nos llevarán hasta el momento en que ocurre todo...y pasamos a la zona muerta.

Fallout 4 (5)

Desde Bethesda han asegurado que podremos ir donde queramos y hacer lo que nos de la gana por todo el mapa, parece que será un entorno bastante abierto y con muchas posibilidades. Posteriormente veremos el tamaño del mapa completo, aunque pinta bastante bien.

Algo muy interesante es el curioso perro que vimos en el primer tráiler del juego, durante el gameplay podemos ver como nos sigue en todo momento, por lo que intuimos que tendrá un papel bastante relevante en el juego, ¿qué pensáis que pasará con este colega perruno?

Fallout 4 (1)

Gráficamente, a pesar de las múltiples quejas tras ver el tráiler, no se queda tan atrasado, pues cuenta con algunos efectos de postprocesado bastante interesantes, aunque esto es algo que tendremos que ver posteriormente. Lo que si es muy interesante es la posibilidad de cambiar entre primera y tercera persona durante cualquier momento del juego.

También hablando de la parte visual del juego, cabe destacar que la interfaz ha cambiado bastante, puesto aunque es algo que se puede ver de forma sencilla con solo ver el vídeo. Se añade un nuevo sistema Pip-Boy, que por cierto también llegará con la edición coleccionista de la que hablaremos a continuación.pipboy-fallout-4-collector

Otro detalle interesante que gustará a los que jugaron Fallout 3 es el regreso del sistema VATS, ese sistema táctico de combate que facilitaba el apuntado. Este sistema nos asistirá para conseguir acertarle al enemigo deseado en el lugar que queramos, para así provocarle el mayor daño posible.

Durante la conferencia en la que han anunciado todo lo mencionado sobre Fallout 4, también han hablado sobre la edición coleccionista del juego, de la cual no se ha mencionado precio aún, pero si que contará con un sistema Pip-Boy "funcional", que utilizará una aplicación y tu propio móvil para funcionar, muy interesante. La aplicación móvil también funcionará sin el dispositivo.

Por último en cuanto al juego en su base, aunque cronológicamente fue primero, en Bethesda también han mostrado un tráiler de concept art sobre Fallout 4, podemos ver algunas imágenes muy interesantes, así que no os lo perdáis.

https://www.youtube.com/watch?v=U2WnDkyaNvk

Para terminar con los detalles del juego, otra de las novedades que se incluyen en esta nueva entrega es un ambicioso sistema de crafteo y construcción, además de la recolección de objetos. Podremos crear nuestras propias estructuras, defensas e incluso una casa para el perro que nos acompañará y muchas cosas más.

https://www.youtube.com/watch?v=tOd9mB1OZsA

Todo lo que encontremos en el mundo de Fallout 4 podrá tener alguna utilidad en la partida, gracias a este interesante sistema de crafteo y construcción. Y no todo son grandes construcciones, también las armas pueden ser modificadas de forma completa, permitiendo crear algunas armas...digamos curiosas. En total tenemos unas 50 armas base en el juego, a las que podremos realizar alrededor de 700 modificaciones distintas para conseguir cosas nuevas.

https://www.youtube.com/watch?v=unji5X-zl8o

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26: Todo lo que incluye la 'Ultimate Edition' y su precio

Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition

La nueva gran actualización de Cyberpunk 2077 confirma su llegada a todas las plataformas excepto una

La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.

EA Sports FC 26 confirma oficialmente su fecha de lanzamiento acompañado de un increíble tráiler

Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado

Un youtuber italiano enfrenta 3 años de cárcel por analizar consolas retro chinas que incluían ROMs pirateadas

Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros

Delta Force rompe récords en Steam con casi 200.000 jugadores simultáneos antes de su lanzamiento en consolas

El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios

Su voz, su estilo… ¿Pero cuántos años tiene Pauline en Donkey Kong Bananza? Ya lo sabemos

Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong

Nintendo lo vuelve a hacer: la nota de Donkey Kong Bananza en Metacritic deja huella

La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO

Minecraft introduce un raro secreto en su nueva actualización que te va a sonar si has visto la película

En la nueva actualización de Minecraft se ha introducido un nuevo Huevo de Pascua la mar de curioso.

Por qué Sam Lake, de Alan Wake 2, piensa que el videojuego es “la forma narrativa más avanzada de la humanidad” 

Una de las mentes más interesantes de los videojuegos, Sam Lake, en una interesante entrevista.

Ready or Not enfrenta la censura de consolas pero los desarrolladores ofrecen una solución controvertida

VOID Interactive permite que los jugadores de PC recuperen el contenido censurado mediante mods tras las críticas de la comunidad

No tardes en jugarlos: Estos son los 14 juegos que se van de PS Plus Extra en agosto de 2025

Consulta la lista y asegúrate de jugarlos antes de que desaparezcan del servicio

Rockstar Games cierra definitivamente Social Club tras 13 años de servicio y se prepara para GTA VI

La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte