Durante este E3 2015 pudimos ver en varias ocasiones, gameplay de Rise of The Tomb Raider, la apuesta de Microsoft de plataformas y aventuras para Xbox One en este final de año. Brian Horton, productor del juego, ha ofrecido además nuevos detalles sobre el desarrollo del juego y su experiencia trabajando con Xbox One.
Destaca como todo el juego ha sido desarrollado desde cero. Asegura que la versión remasterizada del anterior Tomb Raider les sirvió para aprender la arquitectura de las consolas de nueva generación y poder aplicarlo de cero en esta nueva entrega.
"Durante el cambio generacional pudimos aprender más sobre el poder de las consolas de nueva generación cuando hicimos la edición definitiva de Tomb Raider, pero realmente queríamos hacer Rise of the Tomb Raider desde cero, en eso estábamos trabajando. Todo ha sido reescrito, el motor de iluminación ha sido reescrito, el motor de animación de la expresión facial de Lara ha sido completamente renovado. Todo nuestro material de procesamiento, el motor de iluminación y todo en definitiva, ha sido renovado para aprovechar el potencial de Xbox One"
Horton está muy contento además por todo el apoyo que ha recibido por parte de Microsoft durante el desarrollo del juego, ya que ellos mismos les han ayudado a poder exprimir el potencial de la consola.
"Tenemos una relación fantástica con Microsoft. Conseguimos trabajar directamente con ellos y pudimos entender cómo obtener más fuera del sistema y ha sido una experiencia impecable hasta ahora"
Finalmente se confirmó por parte de Hudson que el juego funcionará a unos vistosos 1080p y 30 fotogramas por segundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque PlayStation aún no ha emitido un comunicado oficial, ya se ha dado a conocer el título
La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas
Se trata de un spin-off publicado por Devolver Digital que pertenece a otra saga de videojuegos independientes de gran renombre
Ambos ports estarán disponibles este mismo 27 de febrero pero, ¿qué diferencias existen entre ambos en cuanto a contenidos?
Este Soulslike en pixel art esconde bajo su apariencia retro un sistema de combate quirúrgico y una exploración sin concesiones
La actualización del juego prometía los 4K 6 60 FPS, pero los fans de Xenoblade Chronicles X se han encontrado algo diferente
El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente
Apenas quedan unos días para que PlayStation haga oficiales los nuevos títulos gratis
Según una reciente filtración, los planes de Activision pasan por competir contra GTA VI con ambas propuestas de Call of Duty
La PlayStation 2 no fue solo una consola, fue la banda sonora de una generación entera que aprendió a sentir, a sufrir y a soñar delante de un televisor de tubo
Su aventura se encuentra disponible de manera completa y fue desarrollada por Focus Entertainment
Un detalle descubierto en el canal oficial de Bandai Namco conecta directamente “Age 1000” con Xenoverse 3 y podría haber adelantado su revelación antes de tiempo